Review: REBELLION – “We Are the People” (Massacre Records – 2021)

Rebellion - We The People - Front
Rebellion - We The People - Front

La banda de power metal alemana nos presenta su último trabajo. Es el noveno álbum de su carrera bajo el título We Are The People y pretende ser un disco conceptual, un repaso a la historia más reciente de la humanidad desde la revolución francesa hasta la segunda guerra mundial. El trabajo en sí lo definen como un manifiesto en contra del racismo y nacionalismo, que en palabras de la propia banda fueron la llama de las guerras y calamidades de esos períodos. A pesar de que pueda parecer un tema muy negativo, REBELLION piensa que el CD que debe proyectar que una Europa unida ha sido capaz de superar estos problemas, y que debemos unirnos para superarlo en el futuro.

El álbum ha sido grabado en los Black Solaris Studios bajo la producción de Uwe Lulis (miembro fundador de REBELLION y actualmente guitarrista de ACCEPT). El artwork corre a cargo del artista Björn Gooßes  de Killustrations. El trabajo cuenta con la colaboración del guitarrista de ACCEPT y productor del disco Uwe Lulis que se encarga de la composición, las guitarras rítmicas y solistas en el tema World War II, y de Simone Wenzel (guitarrista de I.AM.DIAMOND) que se marca un solo también en el tema World War II.  El trabajo se compone de 12 canciones con una duración aproximada de 54 minutos y está siendo distribuido por el sello Massacre Records.

REBELLION BAND
Componentes:

Michael Seifert – Voz

Fabrizio Costantino – Guitarra

Martin Giemza – Guitarra

Thomas Göttlich – Bajo

Sven Tost – Batería

Sin más dilación, es el momento de iniciar este viaje musical por la más reciente historia europea. Y nuestra primera parada es Voices of War una pequeña intro que anuncia que los vientos de guerra se ciernen sobre Europa.

Los tres primeros temas según dice la propia banda son puro estilo REBELLION, y en el resto de los mismos se han arriesgado a experimentar más. Pues el siguiente corte es Risorgimiento (Tear Down The Walls) habla del proceso de unificación de Italia durante el siglo XIX, como dice la canción “tiremos los muros que nos dividen Garibaldi nos llevará a la victoria”. Musicalmente es un tema de heavy metal clásico muy al estilo REBELLION.

Libertad, Igualdad y Fraternidad es nuestro siguiente capítulo en este libro de historia musical.  Es un capítulo imprescindible de la historia moderna que nos lleva al año 1789 en plena Revolución Francesa. Liberté, Égalité, Fraternité musicalmente es un tema atronador de metal clásico, con un estribillo pegadizo, y una batería que revienta sus parches. De hecho uno de los singles de este trabajo, de lo que más me ha gustado de este CD.

Una marcha militar con violines, es la intro de Sweet Dreams. No, no es una versión de una cover de la cover de MARILYN MANSON, en este caso hablamos de Napoleón Bonaparte, la batalla de Waterloo, la expansión de Francia a través de Europa. “Dulces sueños mi hijo, La Grande Nation, mientras tu papi muere en la guerra”. Aquí la banda se adentra musicalmente en un estilo más agresivo, que le sienta fantástico a este tema, y tenemos más dinámica en la canción, con un riff de guitarra guapísimo, y una batería atronadora. Solo puedo decir olé, me ha flipado esta canción.

Vaterland está inspirada en el himno de Alemania, aparece en el estribillo, cambiando totalmente las letras. Por cierto, me encanta ese solo al estilo thrash old school, con la batería dando mamporrazos. Al ser una versión de un himno es un tema lento, y solemne, quitando el anteriormente mencionado solo, y la entrada inicial.

Y ahora hacemos otro viaje en el tiempo al año 1916 a visitar la batalla de Verdun. Los frentes alemanes  y franceses en la batalla más larga de la primera guerra mundial. Como dice la canción “En Verdun, en el infierno de Verdun”. Musicalmente un tema muy oscuro, con tambores militares en la zona de percusión, muy diferente del estilo normal de REBELLION.

Con Ashes To Light recuperamos otra vez el ritmo, un corte de metal clásico que indudablemente te hará menear la cabeza. Un mensaje esperanzador, ha acabado la guerra, y toca reconstruir Europa. “Volamos de las cenizas a la luz, los dioses de la guerra se han marchado”. Un gran estribillo, y un magnífico trabajo en las bases rítmicas, y riffs de guitarra, un temazo vamos.

Gods of War comienza con una introducción de percusión, al que se le añaden poco a poco toda la banda. “El nacionalismo y el racismo alimentan a los dioses de la guerra. Cada nación alimenta a los dioses de la guerra”. Aunque el tema de la guerra está siempre presente en este disco conceptual, aquí hace su aparición estelar. Un corte lento y pesado, con un magnífico solo. Después del solo viene un puente bastante cañero que me flipa.

Nuestra siguiente parada en la historia es Shoa (It Could Have Been Me). Empezamos con un ritmo lento y un solo bastante chulo de guitarra, pero no se confundan esto no es una balada, es un tema ultrapesado y con mucha fuerza que va creciendo por momentos. Al puro estilo BLACK SABBATH o PANTERA un riff lento y reventón.

Y ya llegamos a uno de los pasajes más oscuros y penosos de la reciente historia de occidente. Ni más, ni menos que World War II. Como ya comentamos anteriormente en este corte está compuesto con la ayuda de Uwe Lulis (miembro fundador de REBELLION, y actualmente guitarrista de ACCEPT y productor de este trabajo) que grabó todas las guitarras rítmicas, y Simone Wenzel (I.AM.DIAMOND) que se marco un solo impresionante en esta guerra mundial. Una letra muy oscura, para uno de las canciones con más fuerza de este trabajo. En mi humilde opinión lo mejor We Are The People.

Una triste entrada es lo que se merece cuando todo está en ruinas. All in Ruins es lo que sucede al final de la guerra. “Todo queda en ruinas, cuando la guerra termina, piensas que ¿Has ganado la guerra?”. Musicalmente es un tema lento, oscuro y ultrapesado como debe ser.

Y la dulce despedida de este estupendo trabajo es We Are The People con un mensaje de esperanza y rabia para que no repitamos los errores de nuestros antepasados, que para sirve la historia ¿No?. El corte más positivo y animado de este oscuro viaje hacia lo peor del ser humano. ¿Seremos capaces de aprender de nuestros errores?

REBELLION nos hace una propuesta muy interesante, un recorrido histórico, un manifiesto musical contra la guerra, el racismo, el nacionalismo, un gran disco conceptual. Pienso que en estos trabajos es imprescindible entender los conceptos, las letras, las ideas que hay detrás de la música, por lo que considero imprescindible perder un rato en analizar  los contextos históricos y las intenciones que hay detrás de cada canción. Por otro lado, el álbum tiene un sonido perfecto al que no le pongo ninguna pega, y veo que la banda ha arriesgado mucho al intentar hacer algo diferente, y alejado de su estilo habitual. Como decía mi abuelo el mundo es de los valientes y creo que a REBELLION le ha quedado un CD estupendo y bastante variado.

Desempolva tu viejos libros de historia, y prepárate para viajar por los pasajes más oscuros de la guerra.

Rebellion - We The People - Front
Tracklist

1 – Voices Of War

2 – Risorgimento (Tear Down The Walls)

3 – Liberté, Égalité, Fraternité

4 – Sweet Dreams

5 – Vaterland

6 – Verdun

7 – Ashes To Light

8 – Gods Of War

9 – Shoa (It Could Have Been Me)

10 – World War II

11 – All In Ruins

12 – We Are The People

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: