Review: REDIMONI y su nuevo EP “On the Brink of Existence”

Desde Blood Fire Death llega a mis oídos una auténtica obra de thrash metal, con un sonido crudo y denso. Sin duda una estremecedora banda con cierta influencia del viejo thrash metal de los 80s o más bien dicho del auténtico thrash. Hablamos de REDIMONI.

Tras varios años de ausencia, para ser exactos desde 2014 sin ningún material nuevo, en 2020 esta banda emprendió la marcha en su nuevo EP que salió la luz en enero de 2021. ¡Y vaya que valió la pena la espera! Soy de las personas que piensa que si una banda va a sacar algún trabajo nuevo no tiene que ser precisamente cada dos años. Ya que se tiende a sacar trabajos flojos, estoy más que de acuerdo con que las bandas deben de sacar productos nuevos hechos a la medida.

De esta forma, aunque tarden el tiempo que sea, tienen que presentar cosas novedosas y auténticas, hacer una mezcla del sonido actual con su propio estilo. He aquí el caso de REDIMONI con su nuevo trabajo. Ante todo, debería presentar a la banda. Procedentes de Barcelona REDIMONI están sorprendiendo a propios y a muchos con su trascendente música. Así mismo lo hace con la originalidad del estilo que los caracteriza. Anteriormente, en enero de este año (2021) la banda da a conocer su nuevo EP On the Brink of Existence, bajo la batuta de Javi Félez en Moontower Studios

Por lo tanto, hablar de On the Brink of Existence es rememorar unos auténticos punteos de bajo, unos riffs, crudos y una batería que simplemente te engancha. Sin duda este material está hecho para aquellos amantes del viejo thrash metal como ya mencioné. Al contrario que otras bandas que se dicen thrash, pero que han perdido la esencia en el estilo, esta banda sin duda alguna vuelve a remarcar a la vieja escuela con su envolvente estilo.

Por este motivo, On the Brink of Existence contiene cinco cortes hechos a la medida, que por momentos me recuerdan a la banda veterana SLAYER.  A pesar de no saber antes las influencias que enmarcan a esta banda, notaba que tienen cierta escuela en las ejecuciones musicales que marcan. De tal modo nos ofrecen letras crudas y armonías estruendosas en tan solo cinco canciones.

Sobre todo destacaría Death Shall Come To Us All, la cual emprende un sonido crujiente al ir reproduciendo el tema. Además es de esos temas que con los minutos que transcurren simplemente te envuelves en el ritmo que caracteriza a esas bandas del old thrash.

A continuación, otro tema que acaparó mi atención es Axes, ya que tiende a tener mucha influencia de SLAYER, con esas guitarras que, a más de uno como yo, amantes de este estilo tendemos a hacer comparativas.

Como resultado, este EP tiene que ser escuchado por todos aquellos amantes del viejo thrash metal, que sin duda alguna al igual que yo, quedarán anclados con On the Brink of Existence. Igualmente es un trabajo que merece estar entre los mejores EPs de 2021.

REDIMONI son:

– The Thundering Drum Basher Summoner of the Eternal Legions Of Chaos – War Drums

– The Mighty Apocalyptic Hermit Foreteller Of Doom – Sixstring scratching and Infernal Squeals