Review: REYLOBO nos sumerge en “El octavo pecado”

CD Music de Duque Producciones nos trae El octavo pecado, el álbum debut de los murcianos REYLOBO. Un trabajo en el que  Alberto Rionda se ha encargado de la producción, grabación, mezcla y masterización en sus Estudios Sanctuarium. El arte de del álbum ha corrido a cargo de Ricky Torre.

REYLOBO es un grupo de heavy metal de Murcia con tintes de rock progresivo que nace en 2019 de la mano de Pedro Gallego, guitarrista y compositor, y de Nacho Fernández, letrista y cantante, completándose con Alex Molina a la batería, Miguel Torralba al teclado y Wenceslao Miralles al bajo. Para la grabación de El octavo pecado, han contado con artistas invitados de primer nivel, entre los que destaca Manuel Ramil, quien también ha participado con los teclados en gran parte del disco.

Tras una primera Introducción en forma de solo de piano llega la primera canción de este El Octavo PecadoLos olvidados, que comienza con la voz de Nacho, acompañada sutilmente por los coros, tema con aires progresivos, unos riffs de guitarras armoniosos y etéreos que junto al teclado dan lobreguez y fuerza al tema. La siguiente pieza en sonar es La jauría humana con una base rítmica mas potente, que da como resultado un corte mas pesado, donde la melodía pegadiza nos seduce junto a su coro que. Con el sonido suave del piano da comienzo  Rebelión, pista con cambios de ritmos constantes, además de un solo de guitarra muy fino y elegante.

El hombre Inquieto es lo siguiente en llegar, con un comienzo potente y oscuro. Una pista muy power, que muerta una intensa guitarra y un bajo impresionantes. Llegamos a Sidonie, y bajamos la intensidad, pero no los sentimientos, con la balada del disco, donde el piano y la voz toman el protagonismo, tema emotivo y melancólico. De hecho el propio Alberto Rionda hace gala de sus dotes con un maravilloso solo de guitarra acústico. y Rafael Lázaro, guitarrista de RED BALANCE colabora con un solo final, convirtiendo el tema en una coral de guitarras.

Y con La configuración del caos, cruzamos el ecuador del álbum con una de las canciones más potentes del CD. Además de ser un tema rápido y melódico, ha servido como adelanto en forma de video lyric

Llega el turno del tema que  fue el primer single: Águilas blancas, De por sí presenta una melodía y un estribillo que te atrapa y no te suelta hasta la llegada del solo, donde te da libertad para volar, para volver a engancharte nuevamente pues es un corte muy pegadizo. En esta pista colaboran Alberto Rionda, de nuevo y Manuel Ramil. Se lanzo un maravilloso video clip, cuya Producción fue realizada por GuayaFilms

Con Dogma volvemos a bajar las revoluciones con un tema a tres voces que cuenta con la colaboración vocal de Isra Ramos y de Sonia Rubín. Canción con un inicio lento y melancólico que se transforma en un grandioso tema muy power. Continuamos hacia el final con Origen, un interludio instrumental con el teclado como  protagonista y que da paso al cierre del disco con  Réquiem. Para finalizar una canción muy armoniosa y diferente, dando un toque interesante al disco, cerrando un trabajo de gran calidad

Con savia nueva viene REYLOBO a traernos su carta de presentación.  Rock melódico con toques de power metal y aires progresivos. Voces y coros que seducen y atrapan. Una línea rítmica de bajo y batería muy potente, guitarras limpias y elegantes, que nos deja un trabajo muy melódico e interesante que se disfruta y se hace corto,

TRACK LIST

01-Intro

02-Los olvidados.