Contra viento y marea, así de firme se mantiene RHAPSODY OF FIRE con Challenge the wind su nuevo disco.
En la música y en la vida, dos cosas son ciertas, quien se queda anclado en el pasado no prospera, y quien no aprende del pasado está condenado al fracaso. En ese sentido RHAPSODY OF FIRE nos demuestra que no vive de la renta, y que aún sigue evolucionando y adaptándose al entorno.
Challenge the Wind es una obra compacta, en el que se reconoce la mano de Alex Staropoli, garante del sonido RHAPSODY. En temas como The Bloody Pariah escuchamos el sonido clásico de la banda, pero después de ese tema el disco da un vuelco.
¿RHAPSODY OF FIRE haciendo doom? Casi, a partir de ese momento el disco se torna oscuro, con introducciones tétricas en Vanquished by Shadows, para acelerar, pero manteniendo el peso de las orquestaciones, pero el uso de la guturales me dejo en un primer momento atónito. El tema pasa por distintas atmosferas, con interludios acústicos para volver con un pasaje puramente sinfónico antes de volver a un ambiente oscuro. Si pensabas haber escuchado todo lo que podía ofrecer RHAPSODY OF FIRE, Vanquished by Shadows dará un vuelco a tus ideas preconcebidas. 16 minutos de puro disfrute.