Review: RUINAS y su “Ikonoklasta”

Desde Spikerot Records llega el primer trabajo de los gallegos Ángel y Robert, con su nuevo proyecto RUINAS. Este es un trabajo lanzado en marzo de 2020 que lleva por nombre IKONOKLASTA, con estilos death y grind. Ángel y Robert son integrantes de OVAKNER, pero decidieron emprender un nuevo camino para saciar sus inquietudes, y con este disco escupir toda la hiel que llevaban guardando.

Iniciamos con Trepanacion que con una voz bastante grave y un diafragma muy elevado y coordinado arranca este trabajo. La velocidad de la música va acorde con el ritmo de la voz. Por lo que escucho, me percato de que es un sonido o estilo hardcore, o grindcore. Tiene mucha tendencia de ambos estilos de música.

Seguimos con Ikonoklasta que en cuanto a voz y coro son muy agradables en los acordes que van, pero lo más genial es la guitarra que destaca de una manera clara, los acordes son notables, y lo digo porque la voz y coros roban el protagonismo a la música. Un tema en estilo hardcore agradable.

Damos paso a Ciclón Tarántula, que aunque es un corte de 58 segundos, las voces siguen acaparando todo, esos guturales extremos hacen que explote todo. Aunque me hubiese gustado un poco más la duración para el tema.

Continuando con Fauces de Saturno, el cual es un tema más técnico en todos los aspectos, la voz la percibo en estilo groove, el timbre y el diafragma son más trabajados, las líneas vocales coordinadas y con potencia. En cuanto a la música en guitarras se escucha con unos toques de death metal, la batería con compases definidos. Los sonidos de canción de cuna le quedaron muy bien al tema.

Vámos por Supercélula, un tema relámpago de 28 segundos en los cuales los platillos de batería se hacen presentes con sonidos relajados, es curioso este trabajo con temas cortos, al principio me disgustó un poco, pero creo que es la primera vez que me llega algo así y es muy peculiar.

Llegando casi a la mitad con Instituto genozida, sonando en un estilo más hardcore y muy agradable, los ronquidos de las voces persisten emitiendo con mayores técnicas vocales, el bajo se hace presente casi a mitad del tema donde los punteos sobresalen de las guitarras las cuales también tienen una participación notoria, y casi al final con unos solos de guitarra muy agradables que hacen pulir este corte.

Deslizando a El Tormento de las Ratas, parece la introducción de lo que será el siguiente tema. Lo parece porque la introducción indica que es el sonido como de una estación de tren o algo por el estilo, pasando los segundos al iniciar las voces y guitarras las cuales son más destacadas, hacen como una especie de pausa, pero ya veremos qué nos espera.

Seguimos con Ira, cuchillo y fuego, pues no, en definitiva, esperaba escuchar algo de lo anterior, aunque sonó en repetidas veces lo mismo por unos segundos, vaya que disco tan misterioso….

Ahora con Vómito de sangre las voces se escuchan bastante guturales, muy extremas y sobretodo con la música la cual también es extrema. Una canción de larga duración en la cual se emiten voces estruendosas, vaya tema.

En la recta final La conjurara de los insectos, no cabe duda, esta banda escupe bastante rabia en cada tema, ya sea de larga o corta duración, pero siempre tienen algo que remover desde adentro y expulsarlo.

Vamos con Nueva peste, aquí encontramos una especie de oración (no estoy segura) lo que si se es que es misterioso, casi 3 minutos con la misma voz que pareciera estuviera orando.

Retrovirus, con estilo grind y hardcore va la velocidad de la música y las voces a la par. En definitiva, un trabajo en el que marca mezclas de estilos y hacen una explosión de ellos.

Finalmente, Ad Vermibus Gloriam, un tema con sonidos electrónicos, calidad musical, y sobre todo algo más relajado.

En un principio me parecía monótono, casi siempre escuchando lo mismo, los mismos sonidos, los mismos ritmos, pero a poco a poco abriendo la mente pude entender la transmisión de este trabajo, el cual proyecta una ola de inconformidad y a la vez una expresión musical bastante ruda, sin duda alguna merecen 8 de 10.

Tracklist

1 – Trepanacion

2 – Ikonoklasta

3 -Ciclón tarantula

4 – Fauces de Saturno

5 – Supercélula

6 – Instituto genozida

7 – El Tormento de las Ratas

8 – Irá, cuchillo y fuego

9 – Vómito de sangre

10 – La Conjura de los insectos

11 – Nueva peste (De Profundis)

12 – Retrovirus

13 – Ad Vermibus Gloriam

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: