La legendaria banda alemana estrenó el pasado 25 de febrero su último trabajo titulado Rock Believer. SCORPIONS sigue creyendo en el rock a pesar de los tiempos que corren, y lo demuestran con un gran álbum de hard rock clásico. Este sería el número 19 de su dilatada carrera, grabado en los estudios Peppermint Park, ellos siguen fieles a sus raíces y dan una buena ración de sonido ochentero.
En este trabajo se estrena nuevo batería Mikke Dee (EX-MOTORHEAD), y es su primer álbum en los últimos siete años. Sobre Rock Believer dice Klaus Meine (vocalista de la banda): “Creo que al final, tenemos un gran álbum. Como dijo Matthias, hubo un momento en el que pensamos que este podría ser un álbum doble [o] tal vez guardar esas canciones y dentro de dos años, escribir un par más para otro álbum increíble. Pero esto es ahora, y queríamos dárselo a nuestros fans y compartir esas canciones con el mundo.”
Klaus comenta también: “El álbum fue escrito y grabado de manera fiel al ADN clásico de Scorpions, con composiciones centrales de Schenker y Meine. Hemos vuelto a la esencia de lo que nos ha definido como banda desde el principio, las nuevas canciones han logrado tener una energía y un sentimiento tan increíbles y frescos. El sonido del álbum está cargado de una energía que proporciona una verdadera descarga de adrenalina y muestra una gran calidad sin hacer concesiones.”
Rock Believer ha sido grabado en directo, y se nota mucho esa energía que se plasma en el CD. Grabado en los estudios Peppermint Park en Hannover con la idea inicial de trasladarse a Estados Unidos para terminar allí el trabajo, por la pandemia se vieron obligados a completarlo todo en el mismo estudio.
Bueno dejémonos de cháchara y vamos al lío…
Para comentar debe estar registrado.