Review: SHADECROWN – Solitarian

De la mano de Inverse Records llega a mis manos el nuevo disco de SHADECROWN, Solitarian, álbum que ha sabido en un primer tiempo llamar mi atención para acabar fascinándome.

Se presenta antes mi un trabajo variado, aunque uniforme, que oscila entre el death metal melódico y el doom dejándose llevar a las orillas de otros vecinos, pero sin nunca pasar el umbral.

Lo primero que me impactó en las primeras escuchas es la calidad de la producción, un sonido nitidito, limpio, pero a la vez vivo, lejos del sonido artificial que presentan otras bandas. Solo con escuchar el tema inicial, The Awakening, sabemos que estamos ante un gran trabajo.

Solitarian es un álbum llevado a la perfección, quien corte tras corte va creando un ambiente, un universo que llega a su clímax en el último tema, quien pone nombre al disco. 15 minutos aún más intenso, unas estructuras aún más trabajado deja un tema impresionante. Lo interpreto como un viaje al principio trise por la soledad, pero el tema se va tornando más agresivo, una rebeldía a este estado. Con el paso de los minutos, vuelve a cambiar la atmosfera para trasmitir la sensación de aceptación, pero no resignación. Para terminar con un color más optimista, ¿se acabó la soledad? No lo puedo asegurar, pero el viaje ha merecido la pena.

El trabajo de composición es como lo comentaba anteriormente muy bueno, juntando riffs efectivos con un teclado que consigue todas las atmosferas que aparecen en el disco. También destacar el trabajo de voces donde predominan los guturales, pero dejando paso a unos coros limpios muy bien empleados.

Tuve la oportunidad de escuchar los trabajos anteriores y se puede decir que Soltirian es hasta la fecha su disco más elaborado y conseguido con un gran paso adelante en cuanto a sonido y producción.

En resumen, un disco que merece ser escuchado, y muy recomendable para los amantes de la música atmosférica. Desde hoy el disco va directo a mi banda sonora diaria.

Formación:

Jari Hokka – Voz

Joonas Vesamäki – Guitarra

Tomi Tikka – Guitarra

Saku Tammelin – Teclados

Janne Salmelin – Bajo y voces limpias

Kalle Varonen – Batería

Tracklist

1 – The Awakening

2 – Dark Heart Replica

3 – Momentary Trails

4 – Slivers

5 – The Loss

6 – Aeon’s Still

7 – Crestfallen

8 – Solitarian

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: