Review: SICK SOCIETY y su debut “Urnø1”

En esta ocasión me encuentro con un trabajo a cargo de la banda SICK SOCIETY, procedente de Italia, con su disco debut Urnø1.

Esta banda plasma en 10 cortes un thrash bastante clásico, aunque en algunos momentos tiende a sonar diversos sonidos que evolucionan en diferentes estilos, un ejemplo de ello es la voz con unos guturales bastante graves y screams.

El disco y en general la temática de la banda trata sobre nuestra sociedad, un punto de vista muy crítico sobre nuestra sociedad que el grupo califica de decadente

Aunque la música es engañosa ya que por momentos me suena mucho a MEGADETH, en otras ocasiones podría decir que me suena más a groove metal.

Un tema que destaco es Sick Society, desde que arranca suena un tanto similar a MOTORHEAD con Ace of Spades desde la música y también le da un aire a la voz de Lemmy Kilmister, pero lo que más me agradó de este tema es el brillante solo de guitarra, suena de una manera majestuosa y pule en todos los aspectos dejando boquiabierto en toda la canción.

En este trabajo encontramos punteos de bajo y solos los cuales que resaltan en todos los temas, es decir; el bajo no pierde protagonismo en ningún momento, puesto que la técnica que manejan al unir los sonidos de los instrumentos hacen que cada uno resalte de manera retórica.

La batería, aunque para ser thrash la etiqueta de la banda, los compases son ejecutados con un toque de varios estilos musicales, un tanto thrash, groove y por qué no, hasta heavy, por los ritmos que conlleva el doble pedal. Lo que es indudable es la técnica que maneja el baterista la cual es indiscutiblemente idónea en cada tema del disco.

En cuanto a las guitarras, los solos son brillantes y un tanto engañosos, en algunos estribillos te llegan esos clásicos del thrash como MEGADETH, con ese toque único que aplica Dave Mustaine, pero en cuanto a lo suyo, plasman una técnica única que acapara en todo momento y hace de cada corte algo único.

La voz, como ya mencioné desde el principio, desde grunts y screams, con un diafragma que mantiene la calidad de voz, la cual no desciende en ningún momento, al contrario, se mantiene en la línea, solo en los cambios, pero lo hace con una calidad estupenda.

En pocas palabras: este disco debut llegó para quedarse, bajo la experiencia de grandes músicos los cuáles hicieron un trabajo arduo con calidad brillante, la música, las letras y los cortes de larga duración merecen un 10 de 10 por echar la casa por la ventana con Urnø1.

SICK SOCIETY son:

The Preacher – Vocal y Guitarra

The Planner – Bajo y Vocal

The Executioner – Guitarra

The Saviour – Batería

Tracklist

1 – Wall Street

2 – Sick society

3 – Rebellion

4 – You are No one

5 – Lobotomized

6 – Never Think Twice

7 – Masonery

8 – Whinte Collar

9 – Brothers In Lie

10 – Nothing To Do But Destroy

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: