Review: SILENT WINTER y su “Empire of Sin”

Desde Grecia me llega el disco de SILENT WINTER: Empire Of Sin, segundo largo de la banda después de The Circle Of Hell publicado en 2019.

SILENT WINTER es el proyecto de Kiriakos Balanos guitarrista y teclista, único superviviente de la primera era de la banda que estuvo activa a finales de los años 90 para desaparecer en 2001. Volvió en 2018 con una formación renovada, con sangre fresca y ganas de comerse el mundo.

Empire of Sin es una mezcla de todos los subgéneros de power metal que puedes imaginar, la escuela italiana, la escuela germana y la escuela estadounidense tienen aquí un alumno aventajado, que sabe sacar el máximo provecho de cada tendencia para entregar temas con personalidad y fuerza que al ser tan variado se hace aún más disfrutable.

Wings Of Destiny y Shout temas increíbles, en el que Mike Livas saca el máximo rendimiento a su voz. En Shout, ese estribillo con una voz alcanzando notas inimaginables, con un timbre ligeramente pasado, que algunos llamarían desafinado, pero que no lo es.

Hay temas más épicos como Mirror, o más pesados como Hunter’sOath que se torna melódico a la mitad de la canción, o la impresionante balada Where the River Flows, llena de sentimientos y a la vez de  potencia.

Podría seguir detallando las virtudes de ese disco, y la verdad no encontraría ninguna pega. Un acierto de principio a fin.

En resumen, un gran disco lleno de garra, melodías y sobre todo talento. Si eres amante del power metal no dudes en darle una escucha, y darle una oportunidad, y seguro te conquistará.

SILENT WINTER son:

Kiriakos Balanos – Guitarra y teclado

Mike Livas – Voz

John Antonopoulos – Batería

Vaggelis Papadimitriou – Guitarra

Vaggelis Tsekouras – Bajo

Tracklist

01 – Gates of Fire

02 – Wings of Destiny

03 – Shout

04 – Mirror

05 – Hunter’s Oath

06 – Where the River Flows

07 – Dragons Dance

08 – Leave a Light On

09 – Empire of Sins

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: