Review: SMITH/KOTZEN (BMG – 2021)

Adrian Smith (guitarrista de IRON MAIDEN) y Ritchie Kotzen (EX-POISON, THE WINERY DOGS) son amigos desde hace mucho tiempo, y curiosamente viven en California relativamente cerca. Ambos ya acariciaban desde hace unos años la idea de hacer algo juntos. La pandemia, y tener a sus bandas en el dique seco, les ha dado el tiempo necesario para trabajar en este proyecto SMITH/KOTZEN.

La pregunta del millón de dólares: S/K sonarán a MAIDEN con otro guitarrista o a un WINERY DOGS metalero?. Personalmente, creo que suena mucho más a Kotzen que a Adrian Smith, y el trabajo lo encuadraría en el hard rock que suele hacer Mr. Kotzen.

Este trabajo ha sido grabado, y producido por los propios guitarristas, y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley. Todo suena perfecto, y tiene ese toquecillo vintage sin sonar mal. Tal como todos nos imaginamos, las guitarras son sublimes tanto a nivel rítmico como solista, pero claro es que estamos hablando de virtuosos. Las canciones navegan entren el rock, el hard rock y el AOR con toques de funk, country, y otro estilos. Y Mr. Kotzen como cantante sabe darle su estilo peculiar a la voz, con melodías vocales pegadizas en los estribillos, y un estilo más rockero en las estrofas. En el tema Solar Fire cuentan con la colaboración a la batería del gran Nicko MCBrain.

Componentes:

 

 

 

9 canciones y una duración aproximada de 47 minutos son las credenciales de este viaje al rock más sureño, cojamos nuestra camioneta y adentrémonos en el desierto…

Taking my Chances tiene ese ritmo rock/funk molón marca de Mr. Kotzen, con un estribillo ultramelódico, y unas estrofas muy rockeras. Suena potente, enérgico y puro rock and roll. Como no podría ser de otra manera, un duelo de guitarras en forma de solo con wah incluido. Taking my Chances es un hit en toda regla.

Running tiene un sonido de guitarra más psicodélico en plan 70, HENDRIX, y que estalla en un estribillo AOR como mandan los cánones del estilo.

Scars empieza con una guitarra limpia, y tiene ese rollo de balada rockera, con rellenos de blues/rock pentatónicos, slide incluido.

Some people uno de los cortes que más me ha gustado, tiene ese toque de rock antiguo, que va ascendiendo al estribillo bastante pegadizo. “Some people take all my time, some people i don´t mind”

Glory Road rebosa country/blues por los costados, un tema más relajado donde los guitarristas se explayan en demostrar su buen quehacer y maestría con sus 6 cuerdas.

Solar Fire cuenta con la colaboración especial de Mr. Nicko McBrain (Batería de IRON MAIDEN), y es un tema un poco más cañero y enérgico a todos los niveles. Nicko le da su toque de tralla extra que le sienta genial a este tema.

You don´t know me es una semi balada rockera llena de remordimientos y dolor. Los rellenos de guitarra son muy inspirados, me imagino que son obra de Adrian Smith.

I Wanna Stay empieza con una melodía de guitarra bastante interesante, y la estrofa se queda la voz y unas guitarras limpias haciendo fills. Un tema lento, en plan balada rock.

‘Til Tomorrow es el corte más experimental de este álbum, el único en el que veo el sello de Adrian Smith, que suena más a metal que a rock, que directamente te imaginas a Bruce Dickinson cantándolo. El que más me ha gustado, un temazo si señor.

Como conclusión puedo decir que KOTZEN/SMITH es un gran trabajo que hará las delicias de los amantes del hard rock y los fans de estos virtuosos. Tiene muchos hits que podrían oírse en cualquier estación radiofónica, y es un álbum muy disfrutable por el público general. Su punto fuerte son las guitarras, los solos, las rítmicas, y la inconfundible voz de Ritchie que sabe darle sus toque especial a cada canción. Al fin y al cabo KOTZEN/SMITH es una fórmula ganadora, aprovecha tu ocasión y apuesta a la carta más alta.

Tracklist

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: