Adrian Smith (guitarrista de IRON MAIDEN) y Ritchie Kotzen (EX-POISON, THE WINERY DOGS) son amigos desde hace mucho tiempo, y curiosamente viven en California relativamente cerca. Ambos ya acariciaban desde hace unos años la idea de hacer algo juntos. La pandemia, y tener a sus bandas en el dique seco, les ha dado el tiempo necesario para trabajar en este proyecto SMITH/KOTZEN.
La pregunta del millón de dólares: S/K sonarán a MAIDEN con otro guitarrista o a un WINERY DOGS metalero?. Personalmente, creo que suena mucho más a Kotzen que a Adrian Smith, y el trabajo lo encuadraría en el hard rock que suele hacer Mr. Kotzen.
Este trabajo ha sido grabado, y producido por los propios guitarristas, y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley. Todo suena perfecto, y tiene ese toquecillo vintage sin sonar mal. Tal como todos nos imaginamos, las guitarras son sublimes tanto a nivel rítmico como solista, pero claro es que estamos hablando de virtuosos. Las canciones navegan entren el rock, el hard rock y el AOR con toques de funk, country, y otro estilos. Y Mr. Kotzen como cantante sabe darle su estilo peculiar a la voz, con melodías vocales pegadizas en los estribillos, y un estilo más rockero en las estrofas. En el tema Solar Fire cuentan con la colaboración a la batería del gran Nicko MCBrain.