Review: THE IVORY HAWKS trae su nuevo trabajo “The Broken Link”

Los malagueños THE IVORY HAWKS vuelven a la carga con un EP de cinco canciones que lleva por nombre The Broken Link. . El EP ha sido mezclado por Ginés Arronis. De la masterización se ha encargado Andy La Rocque en sus Sonic Train Studios (Suecia). The Broken Link estará disponible en las principales plataformas digitales el 25 de noviembre de 2022. Las copias físicas del EP formarán parte de una campaña de donación a favor de la lucha contra el cáncer.

THE IVORY HAWKS, es una formación atípica, que surgió por la necesidad de sus componentes de vivir la pasión por la música de una forma diferente, en la cual, la creación musical, la composición, la interpretación, la producción, la mezcla o la masterización, son un proceso completo, que les aporta un aprendizaje continuo, dentro del compromiso de un grupo de amigos para elaborar, disfrutar y compartir sus experiencias mas rockeras.

Dentro de su filosofía, THE IVORY HAWKS, deja de lado los egos, ya que lo único que busca es disfrutar con su música. En su presentación indican “no tratamos de venderte nada porque donamos toda la venta de nuestros discos a la Asociación Española Contra el Cáncer. Aquí solo cabe, por tanto, la diversión y hacértelo pasar bien. “

Con influencias de  Joe Satriani, UFO, Thin Lizzy, Joe Lynn Turner, Y&T, Pretty Maids, Saxon, Uriah Heep… la formación malagueña está  formada por Jes (voces, programación), Ginés (guitarras, teclados, baterías) y Añete (bajo).

The Broken Link. Comienza con la pista homónima que resuena como una canción clásica que llega con un riff particularmente efectivo, consistente en ritmo y calidad, con la que se explora el vínculo de la familia, aquel que empuja a la tripulación de una nave a partir en una misión en busca de sus seres queridos, desaparecidos en misteriosas circunstancias. La canción narra el momento en que la búsqueda concluye.

El EP, continua con First Green Then Red. Tras una introducción de sonidos futurista da paso a un riff de guitarra mas duro y pesado encabezan un conjunto fluido de guitarra y percusión, creando un homenaje a dos genios del siglo pasado, al compositor Jeff Wayner que musicalizó, de forma absolutamente brillante, el legado de H.G. Wells y su Guerra de los Mundos.

La tercera pista Utopía. Muy melódica y de ritmo mas alegre es mas enérgica y llena de agradables melodías. En ella nos cuentan sobre los telepredicadores, profetas, videntes… Todos ofrecen la gloria y el camino al paraíso, pero ¿cómo discernir entre la verdad y la estafa? ¿Y si preferimos vivir en la “oscuridad” y comodidad de nuestras vidas? ¿Hay algún problema en rechazar una utopía?  Para darle mas visibilidad  THE IVORY HAWKS ha lanzado hace apenas una semana su lyric video.

THE IVORY HAWKS continua con Scary Dreams. Corte que con un comienzo muy melódico y lento da paso a una guitarra desgarrada, que con un marcado riff, nos lleva a los sueños terroríficos que nos persiguen, narrando la historia de un pequeño pueblo aislado, solo los niños han podido escapar de una entidad demoníaca que caza a sus moradores en la oscuridad de la noche. Ahora, unidos, deberán hacer frente a las sombras y la miseria que les acecha. De este corte  Dani Retamero ha realizado un vídeo de animación.

Finalizamos con Heirs of the Plague. que tras una pequeña introducción épica da paso a un tema melódico con marcados cambios de ritmos para narrar como en la primera Gran Guerra, a principios del siglo XX, Europa se convierte en un escenario de muerte y desolación. Se certifica así que la raza humana es una verdadera plaga, destinada a dejar una estela de ruina a sus futuros herederos.

THE IVORY HAWKS, nos deja en su  The Broken Link una combinación de muy buen a melodías. 22 minutos llenos de un rock duro pegadizo y muy agradable de oír. Cinco pistas que se hacen muy cortas

Recordamos que The Broken Link estará disponible en las principales plataformas digitales el 25 de noviembre de 2022. y que Las copias físicas del EP formarán parte de una campaña de donación a favor de la lucha contra el cáncer.

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: