THE TROOPS OF DOOM estrena A Mass To The Grotesque hoy 31 de mayo de 2024 a través de Alma Mater Records, el sello portugués dirigido por el cantante de MOONSPELL, Fernando Ribeiro.
Fernando comenta sobre el nuevo trabajo: “Imagínese un mundo del death metal inalterado y puro desde la década de 1990, un estilo musical tan querido por los fans, que el tiempo, los negocios y las tendencias nunca podrían hacer daño. Regrese a la época gloriosa donde el Death Metal reinaba supremo, gracias a algunas bandas, artistas, estudios y una voluntad indomable de progresar y entregar la música extrema en su forma más fina, como joyas ocultas, filigranas, brutales pero elegantes en su abrumadora tarea de partiendo tus oídos. El nuevo álbum de THE TROOPS OF DOOM, A Mass to the Grotesque, que Alma Mater Records se enorgullece brutalmente de presentar, rescata esta clase de death metal olvidada hace mucho tiempo. Son los abanderados del auténtico sonido Morrisound (el legendario estudio de Florida donde se mezcló y masterizó este álbum) y en este no dejan piedra sin remover. ¡Prepárate para el mejor y más auténtico álbum de death metal en mucho tiempo!”
THE TROOPS OF DOOM se formó en 2020, durante la pandemia por el guitarrista original de SEPULTURA, Jairo “Tormentor” Guedz que grabó los álbumes Bestial Devastation (1985) y Morbid Visions (1986). Jairo dejó la banda en 1987. El cartel de THE TROOPS OF DOOM también incluye otras figuras significativas de la escena del metal brasileño, como el guitarrista Marcelo Vasco (PATRIA), artista gráfico de renombre mundial conocido por su trabajo con bandas como SLAYER, SOULFLY, MACHINE HEAD , y muchos otros. Completan la formación el vocalista y bajista Alex Kafer, exguitarrista de directo de MATANZA, y el baterista Alexandre Oliveira, exintegrante de la banda TIANASTÁCIA.
THE TROOPS OF DOOM surgió para revivir el death metal clásico de los 80, inspirado en los inicios de SEPULTURA, y otras bandas influyentes como SLAYER, KREATOR o CELTIC FROST .En apenas dos años desde su formación, la banda ha lanzado tres EP: The Rise of Heresy (2020), The Absence of Light (2021) y Prelude to Blasphemy (2023), junto con su álbum debut, Antichrist Reborn (2022) por Alma Mater Records.
A Mass To The Grotesque ha sido producido por André Moraes, un músico polifacético conocido por su trabajo en Dante XXI de SEPULTURA y la banda sonora del película Lisbela e o Prisioneiro, en el estudio Audio Porto de Porto Alegre/RS. La mezcla y masterización del álbum fueron realizadas por Jim Morris en el legendario Morrisound Recording en Tampa, Florida, conocido por producir algunos de los mejores clásicos del death metal de los años 80 y 90.
“Toda la producción y grabación del álbum se realizó en Brasil, mientras que la mezcla y masterización estuvieron a cargo del gran Jim Morris en el legendario Morrisound Recording en Florida. Es una producción que difiere completamente de las producciones estándar actuales. Estamos muy orgullosos de eso.” comenta Jairo Guedz.
La portada del álbum ha sido obra de Dan Seagrave, responsable de numerosas portadas de álbumes clásicos de death metal. Guedz revela: “El título ‘Una misa para lo grotesco’ lleva el simbolismo de una verdadera oda a lo feo, lo malo, lo temido. Abarca todo y a todos los que no encajan en los moldes de los llamados ‘evolucionados’. ‘ sociedad, que elige vivir en las sombras. Una liturgia oscura para los rechazados y sus seguidores, que encuentran refugio y consuelo en la ausencia de luz y en la supuesta dictadura de la palabra divina, sea cual sea. Lo grotesco es la resistencia. donde nada es sagrado!”
Bueno dejémonos de preámbulos, ya es el momento de diseccionar el cadáver…