Review: TREMONTI – “Marching in Time” (Napalm Records – 2021)

tremonti portada
tremonti portada

El prolífico guitarrista norteamericano vuelve a la carga con su álbum en solitario número cinco. A diferencia de su obra anterior A Dying Machine (2019) que era un disco conceptual, en este caso son 12 temas independientes, que el propio autor describe como 12 viajes individuales, una mirada reflexiva la mundo actual.

Distribuido por el sello Napalm Records y producido por Michael Elvis Baskette que ha trabajo con TREMONTI desde el 2007. Marching in Time se compone de 12 temas con una duración aproximada de 60 minutos. Es el momento de realizar este viaje iniciático hacia nuestro interior…

TREMONTI
Componentes:

Mark Tremonti – guitarras y voz

Eric Friedman – guitarra,  teclados

Tanner Keegan – bajo

Ryan Bennett – batería

Y empezamos nuestro viaje con A World Away y parece que te has equivocado de grupo con un toque progresivo y demasiado extremo para MR. Tremonti, entra la voz, y sí es la banda. Llegamos al estribillo ultramelódico y precioso tal como esperábamos de la Mark a registrada. La canción desemboca en un puente muy interesante, y el tema acaba brutalmente de forma épica. Me ha flipado este A World Away. El vídeo que os dejamos por aquí es en directo, impresionante.

Now and Forever comienza con unos cortes sincronizados de batería, bajo y guitarra, y nos lleva a un riff muy inspirado de guitarra. Como esperábamos un estribillo melódico, y un solo cantable. Otro temazo.

If Not For You comienza con la voz de Tremonti y un pequeño colchón musical. La adición de un sinte le da mucha personalidad a este corte, que me parece de lo mejor de este trabajo. Dios mío como suenan esas guitarras, y me encanta esos teclados. Un parada con un riff ultrarrápido de guitarra, y una guitarra ultrapesada que se entrecorta. Brutal.

Thrown Further se inicia con un sencillo riff al que se va uniendo toda la banda progresivamente. Muy interesante el uso del whammy en la guitarra durante la estrofa. La melodía vocal en el estribillo muy buena, y seguimos con unas guitarras rítmicas muy, pero que muy interesantes. El solo pentatónico, y el puente muy, muy acertados. Otro temazo.

Let that Be Us es un corte con un tiempo medio muy disfrutable, una gran trabajo melódico de voz-guitarra, y otro estribillo precioso. El solo ultracantable es fantástico, un trallazo vamos.

The Last One of US echa mano de su guitarra folk para darnos una semibalada rockera completamente destacable. Unas acústicas preciosas acompañadas con guitarras distorsionadas, no se puede pedir más.

Seguimos nuestro viaje con In One Piece, con unas guitarras atronadoras y ultragraves, que desembocan en un puente con teclado incluido, y un estribillo épico. El puente por cierto me encanta, y como no puede ser de otra forma un solo con wah y mucha fuerza. Una letra bastante inspiradora, resumiendo uno de los cortes favoritos de este excelente trabajo.

Una guitarra limpia, y un bajo y batería son la entrada de esta bonita semibalada. Under The Sun En el estribillo se vuelve la cosa un poco más turbia, y amelódica, unas inspiradas guitarras acompañando a la voz de MR. Tremonti.

Not Afraid to Loose es un disfrutable tiempo medio con un estupendo trabajo en las melodías vocales, y una fuerza contenida que le viene como anillo al dedo, otra vez disfrutamos de mini solo usados con rellenos entre partes de la canción. Sin miedo a perder, es mucho más fácil ganar.

Un ruido ambiental y jugamos con afinaciones alternativas sobre guitarras acústicas como le gusta al Sr. Tremonti, conseguimos unas melodías y tonalidades bastante peculiares e interesantes. Un corte que juega más con sonidos ambientales, delays, y ritmos más alternativos. Muy, muy interesante.

Con Would You Kill volvemos a un territorio más salvaje, con unos riffs cortantes como el acero,  grandes melodías en el estribillo, eso sonidazo brutal del metal.

Y para despedirnos Marching In Time comienza con unos preciosos arpegios de guitarra, pero no nos dejemos engañar, el tema estalla, y de qué manera. Posteriormente volvemos al motivo inicial. Un estupendo trabajo a la batería y el bajo de los compañeros de banda. “No dejes que este mundo frio te cambie”, precioso.

Marching in Time es un perfecto ejemplo de lo que es el rock americano del 2021. Como no podía esperar menos, la producción es sublime, y destaca sobre todo el sonido de la guitarra, que suena atronadora cuando hace falta, limpia y clara cuando es necesario. Mr. Tremonti cada vez canta mejor (no quiero decir que sea un gran cantante, pero sabe darle a cada canción lo que necesita), y en este trabajo veo una sección rítmica mucho más compacta, una buena simbiosis entre la batería, el bajo, y la guitarra. Realmente aquí están funcionando los músicos como una auténtica banda de rock, no como un solista y unos músicos de sesión, y eso se nota mucho, pero que mucho, la baterías y los bajos casan perfectamente con la guitarra, y suenan atronadores. Todos los temas suenan inspirados, y no hay ningún relleno innecesario.

En resumen, voy a dar por supuesto, mi humilde opinión personal, diría que MR. Tremonti se ha salido en su último trabajo, un discazo inspirado, inspirador y que suena brutal, si además añadimos que por fin son una banda auténtica de rock, no sólo he escuchado este CD ya un montón de veces, si no que me gustaría verlo en directo si me es posible.

Sólo puedo decir a MR. Tremonti: “No dejes que este frío mundo te cambie” (Marching in Time).

tremonti portada
Tracklist

1 –

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: