Review: U.D.O. – Live in Bulgaria 2020 – Pandemic Survival Show (AFM Records, 2021)

Nuevo trabajo en directo del gran Udo Dirkschenider con su banda U.D.O. grabado el pasado año durante la pandemia que nos asola y donde 2500 personas fueron las afortunadas de ver ese show. Inmortalizado con este disco en vivo: Live in Bulgaria 2020 – Pandemic Survival Show.

El espectáculo, que se llevó a cabo en total cumplimiento con el régimen de higiene del Covid19, es, con mucho, uno de los más grandes que se han realizado en todo el mundo durante la pandemia actual. No solo te pone la piel de gallina de principio a fin, sino que, en estos tiempos difíciles, es un evento musical verdaderamente histórico. El concierto se lanzará en CD y en DVD y ya es uno de los más extraordinarios lanzamientos de música jamás

El álbum contiene muchos de los temas que Udo popularizó tanto en su época en solitario, como en su exitosa etapa en ACCEPT como pueden ser Princess of the dawn, Mean Machine junto a una formación totalmente rejuvenecida y que le da a los temas un toque, si cabe, mas cañero. La lista de canciones de esta noche también es única, además del set de gira de los shows de Steelfactory, hay una serie de canciones que rara vez se han tocado en vivo, y debido a que la situación es muy especial, U.D.O. deleitó a la audiencia con algunos éxitos de ACCEPT además de eso.

Verdaderamente una noche para recordar. El estado de ánimo y las emociones capturadas en el CD y en el DVD en vivo, apenas se pueden expresar con palabras. Es el único concierto de U.D.O. en 2020 y es un ejemplo impresionante de lo que, con una gran cantidad de esfuerzo y planificación, se puede hacer realmente durante la pandemia. Durante décadas, U.D.O. era conocido por tocar hasta 200 espectáculos en todo el mundo cada año, pero en 2020, también se ha detenido.

El sonido del disco es totalmente brutal una producción realizada por Steffan Kauffman y el artwork corre a cargo de Hiko Kramer.

En resumen, un disco totalmente recomendado si eres seguidor del metal mas clásico y con la potencia de un gran show en vivo.

CD1: