Review: UNBOUNDED TERROR y su disco “Infernal Judgment”

Una de las cosas buenas que trae internet es el hecho de que hay distancias que se vuelven prácticamente inexistentes. O al menos en cuanto al hecho de que cualquier persona con acceso a internet pueda escuchar a bandas que se autogestionan y están en crecimiento, al mismo tiempo que las apoya para que sigan creciendo aún más.

Todo esto viene a que la banda de la que hablaré en esta ocasión es UNBOUNDED TERROR, la cual es originaria de Mallorca. La verdad, cuando uno se acostumbra a ver bandas en la península agradece que existan este tipo de conexiones las cuales permiten saber más de estas bandas. Para apoyarlas y que puedan hacer giras y poder verlas en directo algún día. Aunque no es este el caso, puesto que esta banda empezó a principios de los 90 y por aquel entonces ya fue capaz de salir de gira por territorio español.

Este disco, el cual será lanzado el próximo 2 de Enero de 2021, con la productora X-TREEM MUSIC, con la cual han trabajado prácticamente desde sus inicios. Aunque también hay que decir que este grupo es de los que sufre un largo hiato, el cual finalizó gracias a los fans que pedían que se reunieran de nuevo. Cosa que hicieron en 2019. Esto significó volver a los temas antiguos y grabarlos con la calidad y tecnología que tenemos actualmente.

  Por si alguien se lo pregunta, yo los describiría como DETHKLOK UNLEASHED en cuanto a sonido se refiere. Me gusta mucho como cuidan el sonido del bajo con el overdrive. Si habéis leído otra de mis reviews, no es novedad saber que es una de mis debilidades… Por otro lado la batería es muy correcta, nada que decir en su contra, sino más bien lo contrario. Resaltar los cambios de ritmo, entrelazando blast-beats. A nivel de guitarra es muy “bailable” en algunas partes, como se puede apreciar en Dreamlord. 

La segunda parte de este disco reúne algunas de sus canciones tocadas en directo. Pese a su calidad de grabación para ser un directo, la cual es bastante buena, también tengo que decir que he notado pequeñas imperfecciones a la hora de ejecutar las canciones en las líneas de guitarra. Cosa que puede ser por dar espectáculo y moverse por el escenario, pero esto último no lo sé.

Por lo general es un disco que al menos a mí me transmite unas ganas de retomar el salir a dar conciertos y dar lo mejor que se pueda. Los temas son contundentes y tienen cierto “gancho”, pero quizás lo de incluir canciones en directo es una apuesta algo arriesgada puesto que te juegas todo a una carta: la de hacerlo todo perfecto en una sola toma.

Tracklist

Infernal Jugdement

Fear (2020)

Slaves of Sufferage (2020)

Sarcastic Souls (2020)

They Will Come From the Pain (Live)

Silent Soul (Live)

Hated in Hell (Live)

UNBOUNDED TERROR son:

Vicente J. Payá – Guitarra
Andrew – Voz/Bajo
Portas – Batería
Juan – Guitarra

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: