Review: VACÍO y su quinto disco: “El juego de las máscaras”

VACÍO presenta El juego de las máscaras, disco que vio la luz el pasado abril. El juego de las máscaras se ha grabado, mezclado y masterizado en MIA Estudio, por José Marsilla, producido por Iván González (91 suite, Secret) y Carlos García (cantante, guitarrista y fundador del grupo). la portada ha sido diseñada por el ilustrador Fernando Banderas, ya habitual en anteriores trabajos.

VACÍO nace en el 2003 en Murcia de la mano Carlos García del cantante, guitarrista y compositor de la banda, estando acompañado por Jero Romero con la Guitarra, Fran Marzo con el  bajo, y Salva Z Ros en la batería. El juego de las Máscaras es el quinto trabajo de la banda, después de haber sacado a la luz en 2007 su disco homónimo Vacío, en 2010 Mi dulce infierno, en 2013 Océanos y en 2017 ve la luz Sombras.

El juego de las máscaras, está compuesto por un total de 12 canciones, donde se combinan suaves melodías con un contundente trabajo instrumental, y letras directas.

El álbum comienza con A la Deriva, empezando con un marcado rito de batería, pista muy hard rock. Le sigue El peso del Agua un tema de gran calidad y que se lanzó como adelanto en un clip dirigido por Willi Palazón y que se grabó en el embalse del Cárcabo (Cieza, Murcia).

Continúa con lo que fue el 4º single, Eterno, un tema melódico, directo y pegadizo. Del que se lanzó videoclip, también  firmado por el realizador Willi Palazón y que se grabó en el  Casino de Cartagena .

Otra Vida, es un tema duro y crudo, con una letra donde la banda pretende hacer una critica social, dando visibilidad a lo que pasa en todo el mundo con el hambre, pobreza, desnutrición, dejar tu hogar en busca de “otra vida”. Esta pista salió como tercer adelanto de El juego de las máscaras, con un conflictivo vídeo, en el que YouTube te avisa de las imágenes que vas a ver.

Continúa el disco con al siguiente pista, con el titulo de Para Bien, pegadiza, melódica y buenos coros. La siguiente y llegando al ecuador del disco es Fugaz, medio tiempo sentido y potente, con un apreciable solo de guitarra. Con Universo, llegamos al segundo single, de este trabajo. Una maravillosa pista con unas guitarras potentes, de la que también han realizado vídeo.

La búsqueda, sigue en la línea hard rock, con unas guitarras mas afiladas y una batería desatada. En lo Sabes, ritmo mas suave pero que te  hace mover el cuerpo siguiendo la canción. El siguiente corte Poses, aumenta las revoluciones, una pista muy agradable de oír. Con Adios, nos acercamos al final de este trabajo con una balada que nos prepara para el final. el cual se produce con Deshacer el mundo, una excelente versión, del tema de HÉROES DEL SILENCIO, la cual está ala altura de la original. Habiéndose lanzado recientemente video.

VACÍO nos ha dejado en este Juego de las máscaras, 47 minutos llenos de sentimientos y de muy buenas melodías, con sonidos metálicos y roqueros. Con guitarras y bases rítmicas muy enérgicas. Un gran trabajo instrumental que acompañan a una voz suave, que junto a los coros, hacen un disco muy agradable de oír y disfrutar.

Tracklist

1 – A la deriva

2 – El peso del agua

3 – Eterno

4 – Otra vida

5 – Para bien

6 – Fugaz

7 – Universo

8 – La búsqueda

9 – Lo sabes

10 – Poses

11 – Adiós

12 – Deshacer el mundo

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: