Review + Entrevista: Yaciendo en nuestros sueños más oscuros con SUCCŪBUS

Los motrileños SUCCŪBUS regresan después del descanso del guerrero usurpando nuestros sueños con este nuevo trabajo.

Bajo el nombre de Succûbus, Mohy, Andrés, Julio y Rosqui presentan su último trabajo; un proyecto cargado de fuerza industrial como bien demuestran en Musas y Demonios y al mismo tiempo dulce y doloroso en Hasta que te guíe.

Con una trayectoria iniciada en 2011  SUCCŪBUS tiene en su haber tres trabajos de estudio y uno en directo: Esclavos del tiempo (2011), Observados (2012 – Directo grabado después de quedar semifinalistas en el Quisquilla Rock de Motril – , Lejos de la razón (2014) y Succûbus (2020); habiendo sido todos ellos autoproducidos en los estudios Suena en la Niebla bajo la producción de Rosqui, bajista y productor del grupo.

Como bien dicen en su biografía, SUCCŪBUS expresan a través de sus temas una amalgama de sentimientos oscuros: la incertidumbre, el dolor, la pérdida, el miedo y la desesperación rezuman de sus letras e instrumentos de forma voluptuosa en un sueño de lujuria dolorosa para después despertar avergonzados de nuestra pobre existencia e inseguros de nuestros sentimientos.

En este último trabajo que lleva por título el homónimo del grupo, podemos sentir y disfrutar a través de los seis temas que lo componen toda la esencia del nu metal, aunque sin sentir miedo de incorporar influencias de todo tipo; temas que tal y como nos cuenta Rosqui: “Estos seis temas son los supervivientes de 14 que compusimos…”.

Hablemos un poco de estas seis bestias que componen este EP:

1- Musas y Demonios: Single de este EP con una marcada influencia de KORN, se puede apreciar la gran potencia de bajo, batería y guitarra dándole esa esencia progresiva que caracteriza a SUCCÛBUS.

2- Nada es igual: Semi balada caracterizada por la fuerza del comienzo dando pie a una melodiosa y profunda composición, con ritmos pesados que se ven cortados por una voz distorsionada y un intenso solo que sirve para continuar de forma más contundente con su camino melodioso y profundo.

3- Encontrando mi sitio: Con una letra impresionante, uno de los temas por el que más me decanto aunque esté feo decirlo, una letra intensa y preciosa como un súcubo que se aproxima a tu cama durante tus sueños nocturnos… ‘ya no quiero escuchar… cuando pueda ser normal… sin querer rectificar, no hay sitio donde ir…”

4- Conciencia: Simplemente impresionante. Buenísimo desde la intro hasta el final: “…morirás por mí, lucharás por ti; hay una guerra que ganar… aunque me calles en tu conciencia quedará…. Hasta que estalles”…Una letra sin desperdicio y ni que decir tiene que los ritmos y acordes después de haberla escuchado siguen resonando en mi cabeza. Un tema que reúne todos los requisitos para ser un tema 10.

5- Imperfecto: Un gran tema con el que podemos dar rienda suelta a nuestra mente buscando las imperfecciones y los fallos con los que convivimos día a día. Un tema que nos hace reflexionar y buscar en lo más profundo de nuestro ser la manera de intentar mejorar fijándonos en nuestros propios errores.

6- Hasta que te guíe: Con esta balada damos fin a este EP y con la miel en los labios nos quedamos pues después de escuchar este tema no nos queda otra que deciros: “para cuando más… necesitamos tener más sueños lujuriosos acompañados de un súcubo”… Os robo una frase de esta canción para cerrar la crítica “… sois mi fuerza ante la adversidad…”

Tracklist:

1- Musas y demonios

2- Nada es igual

3- Encontrando mi sitio

4- Conciencia

5- Imperfecto

6- Hasta que te guíe

SUCCŪBUS SON:

Mohy – Voces

Andrés – Guitarra solista

Julio – Bateria

Rosqui – Bajo

Nada mejor para completar esta reseña que contar con las palabras de uno de los componentes de esta potente banda de Motril, Rosqui bajista y productor nos ha dado la oportunidad de hacerle esta pequeña entrevista. Todo un placer para The Metal Family.

The Metal Family: Buenas tardes Rosqui. ¿Cómo estás?

Rosqui (SUCCŪBUS): Buenas tardes lo primero.

TMF: Pues vamos al tema sin más preámbulos… Haciendo referencia al nombre del grupo homónimo de vuestro último trabajo ¿qué os motiva a titular este EP como SUCCŪBUS?

R: Bueno este EP en concreto estaba destinado a llamarse así porque es el resultado de años de cambios en la banda y de búsqueda de nuestro estilo y de nuestro sonido, en el que cada canción tiene un 25% de cada miembro, cada tema nuevo que hacemos está pensado para ser nosotros los intérpretes, de ahí que estos seis temas tienen ‘el honor’ de llevar este título.

TMF: Teniendo en cuenta que habéis estado como 6 años en dique seco ¿Cómo ha sido volver a la producción?

R: En realidad nunca nos fuimos, pero bajamos el ritmo durante una temporada, tiempo después de nuestro segundo EP nuestro teclista Nano tuvo que dejarnos por irse a currar a Barcelona, al año Pablo también nos dejó por lo mismo pero a Madrid, Julio y Mohy fueron padres por segunda vez, en un periodo de 4 años tuvimos muchos motivos por los que tomarnos nuestro tiempo.

TMF: Cuéntame algo sobre vuestro último trabajo, háblame un poco sobre los temas que componen este trabajo.

R: Aparte de ser el bajista de la banda también me encargo de la producción musical, tengo un pequeño estudio de grabación que es nuestro cuartel de operaciones, así que tener esa tregua me dio tiempo a madurar el concepto de la banda, tanto a nivel musical como sonoro, el trabajo de las canciones entre los 4 en el ensayo, adecuar nuestro sonido a la manera en la que Julio toca la batería, como Andrés toca su 7 cuerdas, como Mohy canta y a como yo toco el bajo cuando tengo a mis tres cabrones golpeándome el pecho, tenía que saber resumir muchas cosas. ¿Difícil? Mucho, ¿satisfactorio? Mucho. Estos 6 temas son los supervivientes de 14 que compusimos.

TMF: En la carátula del EP se puede ver como una mujer, supuestamente un súcubo, absorbe la vitalidad de un hombre ¿de quién es el diseño y cómo surge la idea?

R: No teníamos pensado nada en concreto para la portada, solo que no queríamos que fuera una foto nuestra, pero tenía que respetar el concepto de súcubo, la idea de la portada como tal fue mía, el diseño del nuevo logo si me aventuré a diseñarlo, pero mis conocimientos del mundo Photoshop son bastante limitados y para la portada contamos con Azahara, que aparte de ser mi mujer, es una gran fotógrafa y una máquina con los adobes, de repente una tarde en casa le dije la idea que había tenido la noche anterior, un par de horas después estaba hecha tal y como la veis.

TMF: ¿Habéis contado con alguna colaboración?

R: Bueno, no puedo contar solo a quien está de manera ‘física’ en este disco, porque en esencia están nuestra banda hermana Wasted Place, está Esteban de Anima Aeterna que me prestó su hacha y nos surtió de juegos de 7 cuerdas cuando a Andrés se le había olvidado comprar, a Sherckom, a Nano, a César, a Pablo. La única colaboración con la que contamos en el disco es de un gran amigo de hace muchos años, Jesús Serrano, me faltaría otra entrevista para echarle piropos como teclista y pianista, y otra más para contar su bagaje musical, solo lo teníamos a él en mente, si cuando le escribí para ofrecérselo me hubiera dicho que no, este EP no tendría sintes ni teclas, él era nuestra primera y única opción, ahora mismo su nuevo proyecto se llama Tale of Woe, metal progresivo con los mejores músicos del panorama nacional.

TMF: Un gran placer desde The Metal Family. Solo esperamos que pronto, muy pronto podamos disfrutar de un buen directo con los SUCCŪBUS sobre las tablas.

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: