Review: RHAPSODY OF FIRE- Glory For Salvation (AFM Records -2021)

Si estudiamos la historia de RHAPSODY, Luca Turilli, RHAPSODY OF FIRE, escribimos un libro. Bueno resumiendo mucho, por motivos legales los originales RHAPSODY se pasan a llamar RHAPSODY OF FIRE en 2006, en 2011 deciden separarse por un lado el gran guitarrista Luca Turilli deja la banda para seguir con sus proyectos personales ya iniciados con anterioridad, y el teclista Alex Staropoli sigue con la banda “original” . Posteriormente, abandonan la banda en 2013 Tom Hess (guitarrista), y  Fabio Lione su vocalista en 2016. Fabio es sustituido por Giacomo Voli y así llegamos así a la formación actual hasta el 2021.

Su último trabajo Glory of Salvation (2021) continúa como segunda parte de The Eight Mountain (2019) perteneciente a la trilogía denominada Nephilim’s Empire Saga. El diseño ha sido realizado por Alex Charleaux autor de sus últimas portadas. La producción y mezcla ha corrido a cargo de Sebastian “Seeb” Levermann (ORDEN OGAN), que ha vuelto ha realizar un gran trabajo como nos tiene acostumbrados. El trabajo ha sido publicado y distribuido por AFM RECORDS que últimamente no tiene más que aciertos.

Un total de 13 temas, con una duración aproximada de poco más de un hora conforman este trabajo que vamos a destripar en unos momentos…

Componentes:

Giacomo Voli – voz

Roby de Micheli – guitarra

Alessandro Sala – bajo

Alex Staropoli – teclados, piano, arreglos orquestales

Paolo Marchesich – batería.

Y empezamos nuestro épico viaje con Son of Vengeance, empieza con una orquestación al que se le van sumando los instrumentos poco a poco, y que nos lleva un paisaje con melodías vocales con coros, flautas, y un estribillo que sube el tema hasta volver al riff/motivo inicial. Un temazo vamos.

Y entramos en un terreno más metalero con The Kingdom of Ice, sí señor más guitarras, menos orquestación, más metal, y doble bombo, y la voz de Giacomo estallando al final del estribillo. Una canción épica del principio al final, con un solo espectacular.

Glory for Salvation el título que da nombre al trabajo, es un tema espectacular lo cojas por donde los cojas, esas orquestaciones, esos solos, esos coros grupales, un temazo absolutamente épico, absolutamente glorioso.

Y comienza a nevar en las montañas del destino, Eternal Snow es una preciosa intro de flauta, con un cuento narrado oculto, una estupenda intro para Terial the Hawk. Este corte tiene ese toque medieval con violines, y ritmos ternarios tan característicos, se vuelve en una pequeña balada cantada por un juglar, con distorsión metalera. Realmente me ha encantado.

Volvemos a zona metalera con Maid of the Secret Sand, este tema más metalero acelera un poco el ritmo de este trabajo, con doble bombo, riffs rápidos, y un estribillo épico. Olé.

Y esto si que es Score Metal: Abyss of Pain II un tema más de 10 minutos, bastante oscuro con muchos coros, orquestaciones y unas guitarras ultrapesadas, nos vamos al lado más oscuro, al infierno del abismo de RHAPSODY. Continuación del tema Abyss of Pain que abría la primera parte de esta trilogía The Eight Mountain (2019).

Volvemos al metal, ¡oh yeah!, Infinitae Gloriae es un corte más directo, más metalero, con todos los elementos que debe tener un corte de power metal.

Magic Signs es un regalo en forma de balada folk, que estalla en metal en el estribillo, un temazo en resumen.

Que las cadenas del destino nos hagan encontrarnos en mares bravos, Chains of Destiny, otro de los singles de este trabajo, No me extraña tiene mucha fuerza, melodía y galopa como el fuerte viento bajo el que ondea la bandera pirata.

Se me quedan algunos bonus track en el tintero, como Un’ode per l’eore que es la versión en italiano de Magic Signs, o la misma versión en español La esencia de un Rey, un detallazo para sus fans italianos y españoles respectivamente.

Y toca el momento de comprometerse y dar mi opinión personal e intransferible. Bueno, empezamos porque Glory For Salvation suena a gloria, una producción exquisita, un sonido impecable, que pienso que es muy difícil con tantos instrumentos, coros, violines, flautas, etc.. Destaca sobre todo la magnífica labor de su vocalista, y las impecables orquestaciones que en mi opinión son lo mejor del álbum. Una pena mi pobre dominio del inglés que no permite seguir las historias épicas que están detrás del música. Personalmente, como guitarrista enfermo que soy, echo de menos un poco más peso en el álbum de las guitarras, pienso que se pierde un poco de fuerza y que se pierden debajo de tanta capa de instrumentos.

Resumiendo RHAPSODY nos trae un gran álbum de power metal sinfónico de primera clase con el toque hollywood, estilo banda sonora, o score metal como dicen últimamente. Glory For Salvation es un un excepcional trabajo que merece toda la gloria de los dioses del olimpo…

Tracklist

01 – Son Of Vengeance

02 – The Kingdom Of Ice

03 – Glory For Salvation (title track out this Friday)

04 – Eternal Snow

05 – Terial The Hawk

06 – Maid Of The Secret Sand

07 – Abyss Of Pain II

08 – Infinitae Gloriae

09 – Magic Signs

10 – I’ll Be Your Hero

11 – Chains Of Destiny

12 – Un’Ode Per L’Eroe

13 – La Esencia De Un Rey

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: