Crónica: TIERRA SANTA celebra su 25 aniversario en La Riviera de Madrid

Tras la cancelación de varios eventos programados para ese día, quedaba uno y de los fuertes, la celebración del 25 aniversario de los riojanos TIERRA SANTA, al que sumar el aliciente de grabación en vivo de CD y DVD, por lo que nos desplazamos a la madrileña sala La Riviera a ver la que se liaba ya que también había anunciados varios invitados de lujo.

Tras recoger la acreditación para hacer las fotografías, y charlar con varios buenos amigos por los alrededores y ver que había buen ambiente de público, entramos a la sala y tras una espera de unos 15 minutos se apagaban las luces y comenzaba a sonar la intro. TIERRA SANTA saltó al escenario con Pecado de ángel de su último trabajo, Destino, siguiendo con Tierras de leyenda y Por el valle de las sombras. A la banda se la veía cómoda sin ningún signo de nerviosismo por el acontecimiento, con una puesta en escena muy sobria, como ellos.

Tras interpretar Apocalipsis salió a escena el primer invitado, Igor Diez, bajista de SU TA GAR a interpretar Indomable recibiendo la primera gran ovación de la noche. Se desato El poder de la tormenta sobre Madrid y se alzó el vuelo Pegaso, el primero de los clásicos que sonaron en la noche.

Para Sangre de reyes, contaron con la voz de Jorge Berceo, cantante de ZENOBIA y paisano del grupo el público entregado cantaba la canción junto a ellos, vuelta a destino con El dorado y tras el sonó Alas de fuego para dar paso a la tercera colaboración de la noche, desde Segovia con toda la LUJURIA del mundo Oscar Sancho quien participo en Drácula y se vistió para la ocasión como un auténtico conde de Transilvania y alentó al respetable a liarla.

Tocaba el turno al tema que da título al álbum, Destino, tras el cual volvieron a los clásicos con Juana de Arco muy esperado por la gente y coreado de principio a fin. El laberinto del minotauro precedió a Otelo que contó con la presencia de Alberto Rionda, guitarra de AVALANCH, y acto seguido, dejan las guitarras eléctricas, Dan toma una acústica, Ángel un taburete e invitan a Jon Zagalaz, de ALHANDAL para interpretar La mano de Dios, poniendo el toque relajado a un show, que hasta el momento no habían dado tregua. Pero fue eso, un momento, ya que en seguida se lanzaron con La Leyenda del holandés errante y de nuevo la Riviera se llenó del mejor power metal hispano.

Y con La momia comenzaba el último tramo del concierto. En Nerón salió a escena el último de los invitados, ni más ni menos que la leyenda de la guitarra y del rock del país, el grandísimo Armando de Castro, de BARÓN ROJO. Tras terminar el tema, se retiraron y el público comenzó a corear el nombre de la banda y cómo todos preveíamos dejaron para el final lo gordo, volvieron a escena con La sombra de la bestia y como no podían faltar los dos grandes himnos de TIERRA SANTA descargaron Legendario y el colofón con La canción del pirata, poniendo punto final a un increíble concierto que como dije al principio, quedara inmortalizado en un futuro CD y DVD en vivo.

En resumen, los que fuimos a la Rivera presenciamos algo muy grande de una banda que es muy grande y deseando ver en las pantallas lo que vimos en vivo con nuestros propios ojos.

Dar las gracias a TIERRA SANTA, a Sara de Background por las facilidades para poder realizar nuestro trabajo, al personal de la Riviera que nos trató correctamente, a todos los compis de foso y redactores de medios que allí nos reunimos tras una cerveza, para no perder las buenas costumbres.

Setlist

Pecado de ángel

Tierras de leyenda

Por el valle de las sombras

Apocalipsis

Indomable (Igor diez SU TA GAR)

El poder de la tormenta

Pegaso

Sangre de reyes (Jorge Berceo, ZENOBIA)

El dorado

Alas de fuego

Drácula (Óscar Sancho, LUJURIA)

Destino

Juana de Arco

El laberinto del minotauro

Otelo (Alberto Rionda, AVALANCH)

La mano de Dios (Jon Zagalaz, ALHANDAL)

La leyenda del holandés errante

La momia

Nerón (Armando de Castro, BARÓN ROJO)

La sombra de la bestia

Legendario

La canción del pirata

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: