Review: TRIBULATION, creadores de atmosfera con su “Where Gloom Becomes Sound”

Hace relativamente poco, TRIBULATION nos sorprendían con nuevo disco, y hablo en plural porque sé que a más de uno que ya ha pasado por sus oídos, no ha quedado indiferente. Este trabajo, el cual es su quinto disco, si no contamos el directo que sacaron hace un par de años, tiene por título Where Gloom Becomes Sound y debo reconocer que el título le viene como un guante, puesto que sorprende cómo con unos instrumentos sin necesariamente tener mucha ganancia o técnicas rápidas, son capaces de transportarnos hacia esa “oscuridad” a la que se refieren.

Estos suecos saben hacer música, la cual en algunas partes de fraseo de guitarras, deja entrever que obviamente ha sido influenciado por el reconocidísimo death metal sueco. Con su estética gótica en escenario como fuera de él, es fácilmente reconocible un tono grisáceo en todos los aspectos, y no solo visualmente, sino que a un nivel sonoro me evoca eso, una escala de grises.

Tengo que reconocer que desde la primera escucha que le di a este disco, ha pasado a formar parte de la banda sonora de mi vida, puesto que pongo el disco entero, de principio a fin para realizar cualquier tarea. No por otra cosa, sino porque como bien reza el título de esta crítica, me genera una atmósfera que es perfecta para el transcurso del día.

Imagino que a estas alturas no sorprenderá que diga que al menos a nivel personal, este disco cumple los requisitos que tengo en cuanto a este subgénero, el que sea “ambiental” en ciertas partes y que disponga de variedad de los temas, tal como nos deja ver lethe. 

Recomiendo a todo aquel que le guste el death, black o cualquier subgénero del metal que se aproxime a los estilos mas “extremos” que se lo escuche, y no por canciones a poder ser, sino como una obra completa para disfrutar de principio a fin, como ya hicieron otras bandas como DISSECTION con su disco Reinkaos. 

Por otro lado, que esto anteriormente dicho no sirva de precedente para aquellas personas que no estén acostumbrados a escuchar este tipo de grupos. Sé que hay muchas personas que encontrarán el gusto a este disco por sus pegadizos y épicos riffs, así que si sueles escuchar cosas mas “melódicas”, también es un disco para ti.

Tracklist

In Remembrance
Hour of the Wolf
Leviathans
Dirge of a Dying Soul
Lethe
Daughter of the Djinn
Elementals
Inanna
Funeral Pyre
The Wilderness

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: