TWISTED SISTER vende sus derechos discográficos y de marca

La banda americana TWISTED SISTER vendió hace unos meses sus derechos discográficos y de marca a la discográfica Warner. Según medios especializados, la operación se fraguó en septiembre de 2024. El montante se ignora por ahora.

Jay Jay French, guitarrista y mánager de la banda, justifica la venta debido a la edad de los miembros y al hecho de que ninguno de sus hijos tiene intenciones de continuar con el legado empresarial del grupo. Hace aproximadamente una década, Dee Snider, cantante de la banda, vendió los derechos de su editorial Snidest Music, entre los que se incluían temas como We’re Not Gonna Take It y el inmortal I Wanna Rock.

En una entrevista de junio de 2023, Snider explicó su decisión de vender su catálogo musical en 2015: “Es matemática. Cuando recibes royalties cada año, el gobierno se queda con un 50 %, mientras que las ganancias de capital en la venta de propiedad rondan el 15-20 %. Si te pagan el valor de diez años de regalías por adelantado, ahorras en impuestos y puedes invertir ese dinero de manera más segura”.

Snider aseguró que We’re Not Gonna Take It y I Wanna Rock son de las canciones más licenciadas de los años 80, comparables en impacto con We Are the Champions y We Will Rock You de QUEEN en los 70.

“La canción trascendió en el tiempo y se ha convertido en un himno cultural”, explicó, citando su uso en la película Ready Player One de Steven Spielberg.

Aunque su última actuación oficial fue en 2016, se reunieron en 2023 para la gala del Metal Hall of Fame y confirmaron actuaciones en varios actos políticos. Dee Snider señaló que las ofertas para que el grupo vuelva a actuar en vivo son cada día más grandes, económicamente hablando, y que se lo replantearán en algún momento.

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN