VAMPIRE FEST día 2 (2ª parte)

Continuamos con el segundo día del VAMPIRE FEST ONLINE organizado por Vampire Productions, que nos permitió disfrutar de un primer día potente, y una primera parte del segundo día en la misma línea.

A continuación os contamos qué deparó la recta final del festival.

SALDUIE

A las dos horas y quince minutos después del comienzo del segundo día del Vampire Fest, celebrado en streaming en el canal de  Vampire Productions,comienza la actuación de la banda zaragozana de folk metal SALDUIE. Banda fundada en el año 2010. Sus letras se caracterizan por tratar sobre las culturas prerromanas de la península ibérica. La banda está formada por Diego Royo: voz melódica. Diego Bernia: voz gutural. Nem Sebastián: voz melódica, vientos. David Serrano: gaita, whistles, dulzaina. Sergio Couto: guitarra eléctrica y acústica. Víctor Felipe: guitarra acústica y eléctricas, bouzouki irlandés, andolina, banjo. Sergio: batería, percusión tradicional y  bodhran. Y por Daniel Galbán: bajo.

El formato elegido por la banda para esta edición del Vampire Fest, ha sido el de concierto acústico. Encontrándose la formación sentada sobre un escenario, en el cual se aprecia el frío que hacia el día de la grabación, faltando una buen hoguera en el centro.

Una actuación diferente al resto del festival, buen sonido, buenas luces y si acaso con un poco de abuso de los primeros planos. Por lo demás muy buena y diferente interpretación de los zaragozanos, Con un setlist compuesto por temas de sus trabajos Imbolc (2014), Viros Veramos (2019) y de su próximo álbum Ambaxtos.

Comienza la actuación con la pieza Imbolc, para enlazar con Sartorio, continuando con Caido en combate, para finalizar con el último adelanto de su próximo trabajo Descarnatio.

RIVER CROW

Poco más de las 9 de la noche, y entra en escena un grupazo que aprovecha para repasar su último álbum Remains of a New Life, editado hace poco más de un año. Después de ver muchos grupos con una gran producción y escenografía, ellos se presentan en su local de ensayo tocando sin artificios. Según comentan en el chat de YouTube ante la insistencia de los seguidores les ha sido imposible por la pandemia grabar de otra forma, bueno de todas maneras ellos están aquí para darlo todo.

Y empiezan con Little Bastard el single de su último álbum, un temazo con grandes riffs a lo PANTERA con el que rompen el hielo directamente. Como el tiempo apremia, tras un breve saludo de David (vocalista) descargan Breaking Cobards con mucha furia y fuerza. y ese toquecillo clásico entre BLACK SABBATH y ZAKK WYLDE que tanto me mola. A continuación una deliciosa semi balada City of Sorrow, la favorita de David donde podemos ver el lado más calmado y melódico de la banda. Por último, para terminar con Isolation donde demuestran su lado más salvaje.

En general, dieron la sensación de ser una gran banda, con un gran sonido, y muy buenos temas, que supieron defender con muy pocos medios (casi ninguno la verdad, ¿un móvil?) lo cual valoro positivamente. Desgraciadamente, tengo decir muy a mí pesar, ya que me considero muy fan de esta gente, que bueno la grabación y producción del directo, por (obviamente) problemas ajenos al grupo, enturbió un poco lo que para mí habría sido el mejor concierto del festival. Pero a mis RIVER CROW se les perdona todo, y me quedo con lo positivo, con lo bien que han defendido su álbum con medios casi espartanos, con su autenticidad y  siendo ellos mismos sin artificios, espero poderlos ver en directo pronto y tomarnos un zumo de cebada juntos.

HERRA

Desde Vitoria (País Vasco) nos llegaba la joven banda HERRA. Haciendo honor a sus orígenes y cantando en euskera dieron un concierto serio y sobrio, que les valió para poner un pie en el roster de Vampire Productions. Desde su vocalista Hodei hasta su batería Carlos, así como el dúo de guitarras formado por Oiñaz y David, o el bajista Iñigo, estuvieron impresionantes.

Nos mostraron un metal oscuro, denso y pesado, donde no faltaron las guitarras afiladas. Aunque también tuvieron cabida las melodías, tanto en las seis cuerdas como en los coros de su guitarrista. Con un sonido post metal oscuro, que sabe experimentar con el groove metal, y que a la vez, en ocasiones, se acerca al sonido progresivo de bandas como GOJIRA.

El setlist fue el siguiente: Ahazturantz, Amodioaren Zuloa, Gauaren Itzalak, Ametsen Taupadak.

THE HERO’S RISE

Este banda con una personal mezcla de metal, con partes melódicas, que me recuerda mucho a la música de anime, viene desde México. En su setlist figuran The Fate or Mortality, Prodigal Son, Savior of the Broken, A War Inside.

En la producción el batería aparece fuera de plano todo el tiempo, solo al final se le ve tocando en una esquina del local. El sonido es correcto y se ve a la formación con muchas ganas de darlo todo. Me gustó mucho su guitarrista solista, muy imaginativo y creativo.

LORD DIVINE

La banda de metal progresivo procedente de Rosario (Argentina) empieza sorprendiéndonos con un escenario virtual con público y todo, cosa que no nos esperábamos ninguno. La verdad es que no conocía a este grupo, y empiezan con Reborn de su último trabajo Facing Chaos. Me sorprende gratamente la calidad musical del mismo, sobre la que destaca su cantante Nahuel, y el buen nivel de sus músicos.

A continuación descargan Into My World un temazo con una interesante base rítmica, sobre las que construyen estupendas melodías vocales con toques exóticos. El solo de guitarra impresionante, creo que el mejor solo de todo el festival en mi humilde opinión por supuesto, me quito el sombrero sí señor.

A continuación, Be Afraid tiene un toque más moderno dentro del progresivo por supuesto con un esquema pregunta/respuesta. Sublime. Con I Am se despiden dejando un estupendo sabor de boca.

LORDDIVINE demostró en 20 minutos su calidad estratosférica y me dejó sin palabras.

NEXOASIS

Desde Valencia (Venezuela) nos visita la última banda de este festival. Ellos hacen rock alternativo, post grunge y le dan una nota de variedad extra a este VAMPIRE FEST. Con un vídeo rodado en blanco y negro y muy buen gusto en sus composiciones llenas de fuerza asaltaron al personal que seguía enganchado después de casi 4 horas de música casi ininterrumpida. El sonido fue muy bueno, los músicos están en un estudio o local de ensayo con focos proyectando sombras en las paredes blancas.

Entre otros, tocaron los temas Alas de papel, y Razón. No soy un experto en este estilo de música, por lo que mi opinión, es solo mi opinión, sonaron muy frescos y con mucha energía y buen gusto, en fin me gustaron bastante. Transmitieron muy buen rollo y mucha fuerza.

Una vez terminado el VAMPIRE FEST, nos queda volver a añorar la música en directo, y dos días de festivales aunque sean en streaming nos ha dejado con la miel en los labios. Otra vez enhorabuena a Vampire Productions y a todas la bandas que han participado en el evento, un evento de 10.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: