Review: VESSEL debuta con “Behind The Walls”

La banda israelí VESSEL lanzó el pasado 9 de julio su EP debut Behind The Walls. A través de Golden Robot Records estando disponible en todas las plataformas digitales.

VESSEL surgió a principios de 2018 en Tel-Aviv (Israel), con un sonido de auténtico y genuino hard rock, la banda tiene una formación internacional, estando formada por Bruno V. Passy vocalista desde Brasil y que no te dejara indiferente con su voz, la cual será difícil de olvidar, Ariel Maman con las seis cuerdas y que es originario de España, Desde Brasil y con el bajo está Mark “Deadfish” Preis, y con las baquetas el israelí Mor Harpazi.

Behind The Walls, es un EP de cinco temas que comienza con Keep Running, ritmo pesado y lento que nos deja un tema bastante potente, que cambia totalmente en el último minuto, para convertirse en un tema frenético y emocionante que te incita a seguir corriendo… para volver a calmarse en los últimos acordes.

First Rain, hard rock donde el vocalista deja claro su poderío, cambios de registros acompañados de unos riffs pesados y una base rítmica machacona como las gotas de lluvia. Al igual que el tema anterior cambia la estructura en el último minuto, convirtiéndose en un tema bastante movido y cañero. El siguiente tema Shape of the Devil, nos deja un corte más tranquilo al principio, balada que me traen a la mente  a CINDERELLA, solo de guitarra afilado para darle  si cabe más fuerza y brío. el EP continúa con Overdrive, pista de pura adrenalina e intensa, que me trae a mi mente al grandioso  Blackie Lawless  de WASP.

Y llegamos al final de este EP, con Behind The Walls, la canción que da título al trabajo, con un sonido grueso de guitarra y batería, en el corte más largo y que a mitad del mismo introduce unos acordes y ritmos insospechados, para volver a  unas melodías vocales oscuras y pesadas, que nos acompañaran hasta al fin el cual es inesperado. Magnifico final para este debut.

Behind The Walls, es un trabajo donde predomina la energía y la pesadez. Hard rock donde creo apreciar las influencias y semejanzas con WASP, DIO, BLACK SABBATH y/o CINDERELLA. VESSEL son poderosos riffs, potente base rítmica y asombrosa voz, que nos deja un trabajo lleno de rock de calidad.

1 – Keep Running

2 – First Rain

3 – Shape of the Devil