Crónica: VI PUENTE ROCK FEST – Un festival de fusiones entre el metal y el blues – Sala Revi Live, Madrid. 09/12/2023

El PUENTE ROCK FEST, un festival de rock que se celebra desde el año 2018, con el objetivo de ofrecer una noche de música en directo, con bandas de diferentes estilos y procedencia, que busca promover la cultura del rock. En su sexta edición, y de la mano de Intertour, seríamos fieles testigos de una magnífica noche de rock and roll.

Desde bien temprano nos acercamos a la sala Revi Live, en Vicálvaro (Madrid). Una sala que poco a poco, por su calidad, se está convirtiendo en una de los mejores espacios para disfrutar de la música en directo. Y aunque el día elegido podría haberles jugado una mala pasada, la fecha coincidió con un largo puente, pero por la cola de gente esperando para entrar a la sala, todo indicaba que iba a ver una buena entrada.

HAERESIAN

Aunque la hora de apertura de puertas estaba indicada a las cinco de la tarde, hasta las siete, aproximadamente, no salían al escenario la primera de las bandas participantes. Honor que recaería en el grupo de Ciudad Real, HAERESIAN. Difícil tarea la de abrir el festival, pero eso no fue ningún problema, había ilusión por hacer un buen espectáculo, y eso se sintió. Con un setlist, en mayor medida, basado en temas de su disco de mismo nombre que la banda, supieron animar el ambiente.  Con canciones como, El templo del olvido, Destino medieval y La sombra del viento. Supieron solventar la tarea de ser los primeros en actuar y, además, ofrecernos su propuesta de metal con tintes épicos. Destacar la talentosa voz de su cantante, Juan Ramón Gomez, al interpretar una particular versión, We Rock, canción que ya popularizara el genial Ronnie James Dio.

LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND

Pero la noche avanzaba, y el show debía continuar, y pronto tendríamos sobre el escenario al incombustible y genial guitarrista, Luis Cruz, miembro de la mítica banda TOPO, y colaborador de otras bandas más, como ROCK CON Ñ. En esta ocasión vendría al frente de su FURGOBAND, trayendo su proyecto en solitario Con la música a otra parte.  Un viaje con canciones de puro rock, un road movie, y toques de blues, que hizo que el público cantara y bailara desde el primer momento. Con canciones como Calor, mensajes de tolerancia con Valentina y la amigable Nos gusta la gente, consiguieron enganchar al público, no perdiendo ningún momento cualquier dato curioso en su interpretación, y dando fe, del talento de la banda al completo. Con Mis amigos dónde están, popular canción de TOPO, Luis Cruz recordó a sus compañeros de formación, insinuando, que hubieran sido unos dignos invitados. Si algo tuviera que destacar, me quedaría con la interpretación de Mi guitarra y Yo, si ponemos atención a su letra, es un todo un homenaje al rock.

Y a las nueve, llegaría la que sería la actuación especial de la noche. El guitarrista Javier Vargas, líder de la VARGAS BLUES BAND, demostró porque es uno de los mayores referentes del blues rock de España. Con una banda de lujo acompañándolo, quiero destacar, la presencia y, sobre todo, la voz de Bobby Alexander, poniéndole alma a su interpretación en cada una de las canciones. Dos horas de actuación, que podían haber sido más, donde la gente fue testigo del talento a las seis cuerdas del increíble guitarrista, como es Javier Vargas. Demasiadas bocas abiertas hubo desde el público. Pudimos disfrutar de cada uno de temas, dentro de su extensa discografía. Viajamos a la ciudad del pecado con Sin City, nos enganchamos a la magia con Blues Magic, y alcanzamos el amor con Do you Believe in Love.

Una noche especial, requería la participación de invitados especiales para la ocasión, el guitarrista John Parsons y el gran Miguel Ríos, esa noche volvían a reunirse, junto a la VARGAS BLUES BAND para regalarnos dos fantásticos temas, Sábado en la noche y Popotitos que fueron todo un clamor entre el público que ya había llenado la sala Revi Live. Sin duda, fue un concierto de lujo, la gente se resistía a que acabara, y con gusto, un Javier Vargas, agradecido, regaló al público dos bises extras, dando ya completa fe, de su talento. Alegría, también al saber que esa actuación, fue grabada, para una posterior edición de un CD y DVD.

Pero el festival contaría con un cierre de altura, que correría a cargo de la banda madrileña INDENAKIN, con un rock alternativo, fusionado con melodías que van desde el jazz, el blues y el funky. La banda nos ofreció al público que aún llenaba la sala Revi Live, un espectáculo diferente. Su carismático cantante y guitarrista, Jorge, nos mostró todo su talento, con grandes armonías vocales, y riffs de guitarra que arrancó sonrisas de satisfacción a un público que no paro, ni un momento, de bailar durante toda su actuación. Una hora de actuación, donde disfrutamos cada uno de sus canciones, las cuales daban un toque de positividad y buen rollo. Complicidad la que mostraron, batería y cantante, este último al jembe, cuando improvisaron una batucada, que hizo saltar a la gente, cerrando por todo lo alto el festival.

El VI PUENTE ROCK FESTIVAL se convirtió en una noche inolvidable para los amantes del rock. Cuatro bandas de diferentes estilos, se unieron para ofrecer un espectáculo de calidad y energía. Desde el metal de HAERESIAN, pasando por el rock de INDENAKIN y Luis Cruz y la FURGOBAND, que presentaba su último trabajo, hasta la maestría del gran Javier Vargas con su VARGAS BLUES BAND. El festival demostró, una vez más, que el rock está vivo y que hay mucho talento en la escena nacional. Esperamos que el año que viene se repita esta gran fiesta del rock.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: