Con Dancing Shadow, los iconos finlandeses del metal AMORPHIS presentan con orgullo el último aperitivo audiovisual de su nuevo álbum de estudio Borderland (26/09/25 a través de Reigning Phoenix Music) antes de su regreso a los escenarios en tan solo unas semanas. La canción sigue a dos singles previamente aclamados y es otro éxito forjado por la banda, con todos los ingredientes para ser igual de bien recibido por la comunidad musical internacional.
Sus reflexivas estrofas evocan los tiempos inciertos en la vida de todos, para invitar a los fans a escapar de ese estado de ánimo desalentador hacia la luz envolvente de la luna que brilla entre los bosques más oscuros. Pero, para contrastar la profundidad de la canción, AMORPHIS ha cruzado con éxito la “frontera” de géneros, dando como resultado un tema irresistible y lleno de giros inesperados. Dancing Shadow culmina en su punto álgido… antes de que uno sienta la necesidad de reproducirlo una y otra vez desde el principio.
“El título provisional de Dancing Shadow era Disco Tiger. Musicalmente, representa la pegada y los ganchos que han sido elementos habituales en nuestra música durante mucho tiempo. En cuanto al sonido, ha resultado bastante fresco e incluso moderno. Apuesto a que esta canción hará que muevas las piernas en la pista de baile… en una disco METAL, por supuesto”, afirma el guitarrista Esa Holopainen.
El batería Jan Rechberger añade: “Con Dancing Shadow hemos entrado en un territorio completamente nuevo. Para una banda con más de tres décadas a sus espaldas, ese tipo de reinvención resulta muy significativa”.