AMORPHIS

BIO

AMORPHIS es una banda metal finlandesa con un estilo propio creada por Jan Rechberger y Esa Holopainen en el Otoño de 1990. Inicialmente fue una banda death metal, luego marcó estilo con dos discos de tendencia doom metal (Tales from the Thousand Lakes y Elegy), pero con el tiempo evolucionó a un estilo musical más general, destacando por la complejidad en sus arreglos. Cabe mencionar la inspiración en el libro Kalevala a la hora de escribir muchas de sus letras.

Desde su inicios, Amorphis, estaba determinado a no seguir visión alguna a menos que fuera la suya. Amorphis, formada en Helsinki en 1990, lleva casi dos décadas a la vanguardia de las bandas de metal más respetados de Europa.

Sin embargo, “metal” es sólo parcialmente una característica de la música de Amorphis.

Durante todos estos años, liderados por el guitarrista Esa Holopainen, un grupo en su trabajo abarca una gama mucho más amplia y mucho más diversa de la música, desde el folk al rock progresivo y la psicodelia.

El avance en la biografía del grupo fue el segundo álbum: “Tales from the Thousand Lakes”(Cuentos de las Mil Lagos), que fue lanzado en 1994, y la subsiguiente gira a gran escala por Europa y América del Norte.

El álbum “Elegy” (1996) presentó al mundo una inusual combinación de death metal y elementos populares con un distintivo toque oriental.

Con un alcance ilimitado del género metal, “Elegy” fue capaz de convencer a los aficionados de Amorphis y así obtener el reconocimiento de nuevos fans y crear muchos seguidores del grupo.

Crear el siguiente álbum tardó tres años.

“Tuonela” (1999) fue al siguiente paso, confiando en el trabajo de Amorphis.

El próximo CD titulado “Am Universum” (2001) trajo un estilo más “progresista” en el sonido de la banda, seguido por el álbum “Far from the Sun” (Lejos del Sol) que mostró un sonido más rock, y la abundancia de influencias orientales.

Este álbum también contó con el vocalista anterior, Pasi Koskinen, quien dejó la banda en 2004.

El nuevo líder de la banda sería el cantante Tomi Joutsen.

Los álbumes de “Eclipse” y “Silent Waters” demostraron una vez más el desarrollo del grupo y la diversidad de su trabajo.

A pesar de los años y los cambios, Amorphis siempre han sido capaces de crear su música en un estilo inimitable, una fusión de metal moderno Rock, Folk y, combinando la belleza de las melodías melancólicas y la atmósfera sublime que es intemporal.

No events for now, please check again later.
AMORPHIS BAND
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN