Crónica: ANGELUS APATRIDA – Vini Vidi Vinci (Sala Mon Madrid – 27/01/23

Lejos queda ya ese primer concierto de la Riviera de ANGELUS APATRIDA en plena pandemia, cuando por motivos de seguridad se celebró con el público sentado y con mascarilla, y después de esa situación solo puedo sacar una conclusión, que había ganas de verlos de nuevo en condiciones normales, y poder saltar en medio de la pista y de echarse “un baile rápido”.

Dos años de una gira de promoción con su último disco, que ha llevado al grupo por numerosos conciertos y festivales por España y Europa, y de una exitosa gira por Estados Unidos. No hay mejor fin de ciclo antes de tomarse un merecido descanso que terminarlo con cuatro conciertos en España con el sold out en todos ellos.

En esta ocasión Madrid iba a ser la protagonista. El viernes 27 de enero la sala Mon se convertirá en una fiesta colgando el cartel de entradas agotadas desde hace semanas. Y allí me presente para ser testigo de ello.

A las 20:00 saltó al escenario como grupo telonero, los portugueses TOXIKULL, bastante buenos. Con tan solo dos discos en el mercado demostraron que podían ganarse al público ofreciéndonos una muestra de su trabajo, y con su particular versión del Killed by death de MOTÖRHEAD triunfaron. El público que aún continuaba entrando a la sala enseguida se puso a hacer los coros a la banda. Demostrando complicidad entre grupo y público.

A las 21:00 aproximadamente ANGELUS APATRIDA salía al escenario, y con Indoctrinate comenzaría el show entre los gritos del público que no pararía de saltar durante las dos extensas horas que duraría el concierto.

Dos horas que se pasaron rápidas, dos horas donde repasaron temas de su último disco, de mismo nombre que la banda, como Bleed the Crown y We Stand Alone. Otros temas de discos anteriores también sonaron, como Hidden Evolution y Versus the World fueron bastante cantadas. No faltaron los “bailes rápidos” como lo llamaba el grupo y se sucedieron moshpit y wall of death de entre el público, Of Men and Tyrants, One of Us , Serpents on Parade, fueron los más disfrutadas, la gente tenía ganas para pasarlo bien.

En el concierto hubo también referencias a la gira que hizo la banda por Estados Unidos en forma de homenaje a PANTERA, con Domination y Strength Beyond Strength recordando la visita a las tumbas de Darrell Abbott “Dimebag Darrell” y Vinnie Paul, en el cementerio Moore Memorial Gardens, en Arlington, Texas.

Y después de una breve pausa, ANGELUS APATRIDA volvería al escenario con  Sharpen the Guillotine, para seguido continuar con Thrash Attack y recordar las veces que actuaron en Madrid y la ilusión que les movía. También hicieron alusión a festival como Killem, Legen Beltza y Rancor, en la ya desaparecida Ritmo y compás. Donde varios miembros de la banda asistian de manera asidua como público a los conciertos.

El grupo se despidió del público no sin antes agradecerle la buena acogida esa noche, aprovechando para comunicar que iban a tomarse un descanso y preparar nuevo disco, que ya tenemos ganas de oír, y emplazándonos a nuevos conciertos próximamente.

¡Un nuevo triunfo de los de Albacete, que vayan donde vayan, siempre triunfan!

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: