Crónica: CELTIAN + KINNIA – 12/02/22 – Madrid

Por fin, tras un par de aplazamientos, podíamos acudir al concierto de CELTIAN, que presentaba, en directo, en Madrid, su último trabajo Sendas de leyendas junto a la banda KINNIA que fue un más que digno acompañante.

A las 19:30 salía a escena KINNIA, con The road, haciendo un folk clásico en acústico de la zona irlandesa que resultaba el complemento ideal para el folk metal de CELTIAN, siguieron con temas de su  disco, de título homónimo, y tocaron temas de su recién editado Drink for the fallen, The tower o Star of the county down, el público se le notaba con ganas de fiesta y este estilo es el indicado para ver a la gente saltar, bailar y cantar y con Grace o malley lo lograba, consiguiendo una atmosfera de buen rollo en toda la sala.

Gambling whit the dwarves, The wellerman y Drink for the fallen, este último es uno de los singles de la banda, donde fueron muy aclamados por todos los que allí estaban, Step out mary y Jhon Ryans polka pusieron el final del concierto, que la banda remató con Drunken sailors.

Primera vez que veía a la banda en directo y espero verla más veces.

Setlist

The Road

The Tower

Star of the County Down

Grace O Malley

Gambling With the Swarves

The Wellerman

Drink for the Fallen

Step Out Mary

Jhon Ryans Polka

Drunken Sailors (Bis)

Tras una breve pausa para colocar la escenografía, a las 20:30 comenzaba a sonar la intro, La obertura del bosque y salían a escena CELTIAN con Nueva era, muy buen sonido, buena puesta en escena con Xana explotando esa mezcla de voz dulce y potente a la vez, Magia de luna sonó a continuación y el público era uno solo botando y cantando, tras un breve saludo sonaba Lagrimas de cera, desde mi posición el sonido era 99% perfecto, todo estaba en su punto justo de volumen, Antes de Mirada de fuego, Xana hizo cantar a la gente el coro para que luego fueran uno, banda y público.

Llegaba uno de los artistas invitados al concierto Rubén Kelsen que interpretaría junto a la banda el tema El sueño de Deirdre, el juego de ambas voces sencillamente me encanto.

Hiedra y Sendas de leyenda fueron los siguientes temas en sonar, tras ellos un interludio instrumental con The morning star y al tocar The hils of clogher salieron a escena Irish Treble, grupo de danza irlandesa que coreografiaron el tema dándole un toque muy especial, y despedidas con una de las grandes ovaciones de la noche y que realmente se la merecían, muy buenas.

Tras este tema sonaron El solstizio de Diadre y Tu hechizo, para dar paso a una invitada, Jezabel de KINNIA que puso su talento y su violín al servicio de Dama natura dándole esa atmosfera que tiene la canción.

La musa del bosque y la balada Siempre seré tu estrella dieron paso al solo de batería por parte de David, para después poner la Shoko patas arriba con Eala, interpretada por primera vez en directo.

Su aportación a Mester de juglaría, el disco homenaje a los isleños SAUROM desató la locura, es, a niveles increíbles, una canción que la gente se sabía de memoria, La hija de las estrellas.

Al otro lado del camino, tema en el que colabora en el disco Isra Ramos, pero no pudo venir y le suplió de forma magistral Ángel de DRY RIVER.

Llegábamos a la parte final del concierto y quedaban los platos grandes Niamh, El hijo de las estrellas, en la que colaboro con ellos Cesar, un reputado gaitero que colabora de forma a habitual con los más grandes del panorama folk mundial, y terminaron con En tierra de hadas, en la que salió con ellos a cantar las partes que en el estudio hace Patricia Tapia ni más ni menos que que Rosalia, cantante de THERION, y no pudo ser un mejor fin de fiesta, tras dos horas de show en el que interpretaron íntegramente Sendas de leyenda (exceptuando la outro final).

En resumen, un concierto que a los que no pudieron asistir, decirles que se perdieron algo muy grande, una de las bandas con un fututo increíble y que desde The metal family les deseamos lo mejor y que ya formáis parte de la familia.

Setlist

Intro + Nueva era

Magia de luna

Lagrimas de cera

Mirada de fuego

El sueño de Deirdre

Hiedra

Sendas de leyenda

The Morning Star

The Hill of Clogher

El solsticio de Diadre

Tu hechizo

Dama natura

La musa del bosque

Siempre seré tu estrella

Eala

La hija de la estrellas

Al otro lado del camino

Niamh

El hijo de ayer

En tierra de hadas

Tiempo de agradecimientos, a CELTIAN y KINNIA por dos grandes shows, a la gente de Kivents por todas las facilidades dadas, a mis dos grandes amigas Alba y Sandra por hacer esa tarde noche inolvidable (tantas risas no pueden ser buenas) y a la familia por permitirme cubrir este gran concierto.

¡Nos vemos en los escenarios!

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: