Crónica: CERVEZA GRATIX + BOKAJARRO – La Nave (Málaga) – 17/07/21

No iba a hablar de la noche del sábado, mayormente porque no me siento cualificado para hacerlo. Pero después de mucho meditarlo, me lanzo, ya que quizás tenemos este instintito punk en nuestro interior que hace que seamos rebeldes, y que no nos puedan imponer ningún límite, y si existe ese límite, derribarlo.

En esta velada me encuentro en un recinto acogedor con dos bandas y aunque un poco escaso, con un público entregado para asistir a un concierto que nos trae a CERVEZA GRATIX y BOKAJARRO.

Dos formas de ver el punk

Si los primeros en salir al escenario fueron los malagueños, no me dejaron indiferente. Era el primer concierto de BOKAJARRO, pero no se dejaron intimidar por la ocasión. Entregaron un set de temas propios muy sólidos y como reconoce su cantante “Estos temas eran muy bueno, y aunque no lo crean son nuestros”. Una vez pasaron los nervios, se desato la locura con Víctor, su cantante, que frecuentemente se bajaba del escenario y se paseaba entre las mesas para sentir el calor del público. Los temas como comenté son de corte punk clásicos, muy rítmicos, con pocos adornos y mucho ritmo y que se te quedan grabado en la cabeza y dan ganas de bailar.

Una buena actuación, muy entretenida y fresca a pesar del calor.

Con CERVEZA GRATIX vemos otra vertiente del punk, más melódica y elaborada. Se nota desde el principio las tablas que tiene la banda. con sus miembros iniciando el concierto preparando la entrada de Stefano su vocalista, quien empezó a ocupar el escenario con su gran presencia. Las composiciones en muchos momentos me han recordado en este rock sucio que practicaba MOTÖRHAED, con ese sonido de guitarras y riffs tan peculiares. Pero estamos antes una banda de punk, con sus letras que hablan de alcohol, fiesta, pelea callejera, y de critica a la política. El público se animó y empezó a bailar en su sitio, dejando vía libre a sus instintos y haciendo que este concierto en este momento rememorara las veladas pre pandemia. Como decía punk más rockero, con pocos toques de Ska, pero con muchísimo buen rollo y que invita a bailar.

Una actuación de 10 que pienso repetir pronto, pero cuando estén las condiciones más normales y podamos sin ningún problema bailar de pie.

Dos formas de ver el punk, pero un solo objetivo, divertirse y transmitir buenas vibraciones. ¡Gracias chicos!

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: