Crónica: COBRA SPELL + RABIA PEREZ MADRID – Rabiosa picadura en Madrid (Rockville 26/4/24)

Tras su actuación hace un par de años junto a ROSS THE BOSS, tenía ganas de volver a ver COBRA SPELL, y cuándo se anunció la gira decidí que no me lo perdería y más tras anunciar la banda que las acompañaba, ni más ni menos que mis RABIA PÉREZ, una banda que ya forma parte de mi familia y con quien comparto muchísimos ratos de risas. Una gran oportunidad de presenciar un gran concierto de metal.

Accedimos a la sala y tomamos posiciones para hacer nuestro trabajo y al ceder paso a unos chavales con minusvalía que debían estar delante por motivos obvios, pues un listo se metió con él y quitándome el sitio para poder hacer mi trabajo (se la devolví después).

A la hora prevista salía a escena RABIA PÉREZ. Los madrileños, en plena gira con Premonición, su último trabajo, arrancaron el vuelo por Madrid con Los pájaros, desde nuestra posición Fátima apenas se la oía, pero claro estábamos delante de la PA, por lo tanto, era normal, gajes del oficio.

La banda a pesar de las reducidas dimensiones del escenario supo aprovechar hasta el último centímetro. Elegidos fue la siguiente canción en zona. Rabia, una declaración de intenciones terminó de calentar al público. Un público que acudió en buen número, muchos “rabiosos” con sus camisetas de la banda se hacían notar. Uno de mis favoritos, y que solía abrir los shows, Venganza, un puto trallazo, sonó impresionante. La unión de Gaby y Víctor a las guitarras es algo a tener en cuenta, como tocan estos dos bicharracos, y que decir de la base rítmica formada por Tony al bajo y Paris a la batería, perfección al milímetro.

Otelo hizo cantar a los asistentes el estribillo, tras la que estalló Inmortal y Portales. La caña de verdad venía con El martillo de las brujas, tema con toques hasta back metal diría yo. Y llegaba la parte final con Fénix, Premonición y el tema ya clásico en la banda, Soldados de honor con el que se ponía punto final al concierto. Una actuación que nos dejó con las fuerzas bastante mermadas y más pensando en lo que venía después.

Los pájaros

Elegidos

Rabia

Venganza

Otelo

Inmortal

Portales

El martillo de las brujas

Fénix

Premonición

Soldados de honor

Tras una breve pausa para cambio de trastos y telón, comenzó a sonar 666, la intro que da título al nuevo trabajo de COBRA SPELL y bajo los acordes de The devil inside of me arrancaba las descarga.

El sonido bastante aceptable desde nuestra posición, mejoró cuando salimos de frente al escenario, Satan Is a Woman hizo que la gente cantara el estribillo junto a Kristina, una fantástica frontwoman. Kristina está acompañada al bajo por Roxy, Hale a la batería, Noelle a la guitarra y el torbellino en escena Sonia a la guitarra principal. La intro Hotline 666 precedió a Bad Girl Crew, tras la que sonó el primer adelanto del trabajo S.E.X.. El escenario se les quedaba pequeño ya que no paran en escena y sobre todo Kristina y Sonia, Love Crime otro de los trallazos del disco hizo a la gente saltar y sacar fuerzas de donde no las tenían para acompañarlas. You´re a cheater, precedió a uno de los temas clásicos de la banda, Poison Bite y pisaron a fondo para Accelerate.

Para la siguiente canción Kristina hizo a toda la sala ponerse de rodillas y la voz de ya ponerse en pie y darlo todo con Warrior from Hell y quedaba la traca final con High on Love, tras la que se retiraron a tomar un poco de agua, secarse el sudor, para reventar la Rockville con el éxito Addicted to the Night, con la que ponían punto final a un increíble show, aunque me falto un tema que la banda tocar hacer en directo pero que esta noche no sonó, Love=Love.

666 Intro

The Devil Inside of Me

Satan Is a Woman

Hotline 666

Bad Girl Crew

S.E.X.

Love Crime

You´Re A Cheater

Poison Bite

Accelerate

Warrior from Hell

High on Love

Addicted to the Night

Resumiendo, que es gerundio, una gran noche de metal con dos bandas que tenían una apuesta muy distinta una de la otra, pero que se complementaron perfectamente para ofrecernos lo mejor de cada una. Dar las gracias a la gente de Luarca Metal Days, Kivents, por las facilidades con las que contamos para poder hacer nuestro trabajo y a las dos bandas por hacernos disfrutar la música en directo que tanto amamos.