Crónica: ELEINE + KLORG + SINHERESY (Sala Upper, Madrid – 25/04/25)

El pasado viernes pudimos disfrutar, de la mano de Madness Live, de tres grandes bandas. En principio el concierto iba a celebrarse en Bassement, pero se cambió a otra sala de aforo más reducido debido a la poca repercusión entre los seguidores de nuestra música (una lástima, ya que las bandas desbordan calidad por los cuatro costados).

Tras acceder a la sala, lo primero era subir tres plantas para llegar al recinto. Menos mal que éramos pocos, porque de haber sido más, las carreras escaleras arriba para pillar primera fila habrían dejado algún pulmón por el camino. Tras inspeccionar la sala, nos dimos cuenta de que había pocas luces (ninguna en el techo del escenario, solo luces de sala), y con esos mimbres no creíamos poder hacer fotografías decentes que dieran fe de lo ocurrido.

SINHERESY

Pero todo se arregló con la apuesta musical de las bandas. Los primeros en salir fueron los italianos SINHERESY, con varios cambios forzosos en su formación, concretamente en la cantante Cecilia y en el guitarrista Lorenzo, ambos ausentes por el próximo nacimiento de su descendencia. Aun así, defendieron su setlist con la ilusión de unos recién llegados. Giorgia a la voz, junto a Stefano, acompañados por Alice a la guitarra (quien revolucionó el reducido escenario de dos plantas), Gabriele a la batería y David al bajo.

Castaways arrancó el show, y cosa curiosa: se oía mejor delante que en la parte de atrás. El público reaccionó positivamente a la banda. Zero Zone fue el segundo tema; alternaron temas de sus álbumes, incluido su último trabajo, Event Horizon. My Only Faith contó con la colaboración del público batiendo palmas y coreando, como también pasó en The Calling o The Life You Left Behind. No siendo muy conocidos en nuestro país, demostraron muchas ganas de agradar pese a las condiciones. Con Out of Connection hicieron cantar al público, siendo una de las más celebradas del repertorio.

Desgraciadamente, con ella despedían su concierto. A mí me dejaron con ganas de verlos en mejores condiciones.

Setlist

Castaways

Zero Zone

My Only Faith

The Calling

The Life You Left Behind

Out Of Connection

KLORG

Seguíamos en el país transalpino con la siguiente banda, KLORG, y su metal más progresivo. Con Hysterical Blindness iniciaban un show que ya les había traído hace tiempo a Madrid junto a EVERGREY, por lo que eran más conocidos.

One of Eight gustó mucho, lo que les animó a dar más caña con temas como Face the Unknown o Lead Wings, pertenecientes a su nuevo disco Fractured Realities, del que dieron buena cuenta.

En Whale Fall se les veía muy cómodos en escena, a pesar de los pesares (risas). Gravity of Fear nos llevó a su mundo más extraño, con riffs contundentes pero reconocibles. Early Wounds y Unspoken Words daban paso al último tema con el que nos dejaron: The Twisted Art, con el que abandonaron el escenario a una velocidad increíble.

Setlist

Hysterical Blindness

Out of Eight

Face the Window

Lead Wings

Whale Fall

Gravity of Fear

Early Wounds

Unspoken Words

The Twisted Art

Y faltaba el plato principal del menú: los suecos ELEINE, con su último trabajo We Shall Remain, aunque curiosamente dieron más atención a su anterior álbum Dancing in Hell. También curioso que, al salir a escena, faltara alguien al bajo, aunque no es la primera (ni será la última) vez que suplen músicos con pistas grabadas.

Enemies dio el pistoletazo de salida al concierto. Madeleine, en un estado de forma vocal increíble, supo meterse al público en el bolsillo. A su lado, Rikard y Victor a las guitarras, como formación oficial, acompañados por Jesper a la batería.

Never Forget y Ava of Death sonaron sin dar descanso a los seguidores, pocos, pero ruidosos y sabiéndose todos los temas que sonaban, como en Memorian o As I Breathe. Como dije, el show se centró mucho en su segundo disco, aunque también cayeron algunas cosillas más antiguas.

En Blood in Their Eyes se notaban las ganas de agradar, con duelos de guitarra y Madeleine dándolo todo, lo cual el público supo agradecer. Como ella misma dijo: “aunque seamos pocos, somos los mejores”, y arrancaron War Das Alles, que fue otra de las más coreadas.

Where Your Rotting Corpse Lie dio paso a una canción que me recomendó Jacques que prestara atención… ¡vaya temazo! Die from Within, que puso un punto de calma en tanta locura.

Dancing in Hell: si hubieran puesto el micro al público, la habrían cantado entera sin problemas.

Su himno We Are Legion nos hizo saltar olvidando que estábamos en una tercera planta. Sanity y Vemod precedieron a la traca final, sin dejar prisioneros: All Shall Burn y We Shall Remain pusieron el punto final a un concierto que tendrá su continuación el próximo 30 de septiembre, cuando regresen abriendo para PRIMAL FEAR. ¡Por supuesto, daremos buena cuenta de ello en nuestra web!

Setlist

Enemies

Never Forget

Ava of Death

Memorian

As I Breathe

Blood in Their Eyes

War Das Alles

Where Your Rotting Corpse Lie

Die from Within

Dancing in Hell

We Are Legion

Sanity

Vemod

All Shall Burn

We Shall Remain

Gracias a Madness Live por la atención prestada hacia este medio, y gracias también a los amigos que me encuentro día sí, día también en las salas, haciendo que pueda disfrutar de buena compañía.

¡Nos vemos en la próxima, muy pronto!

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN