Crónica: ESTRELLA NEGRA – Plaza de toros Torremolinos 3/7/21

El sueño de Flint

Os voy a contar la leyenda de Flint.

Flint era un chaval de Torremolinos que en los años 90 tenía 15 años, y creció al ritmo de una banda de su pueblo llamada ESTRELLA NEGRA. No se perdía con su amigo Yuti ninguno de sus conciertos. Era el fan número uno, siempre fiel, siempre en primera fila. Cuando se separó la banda se quedó destrozado y allí empezó el sueño de Flint: La vuelta y la consagración de ESTRELLA NEGRA.

Como cada leyenda hay momento felices y tristes, Flint e Yuti cada vez que veían uno de los miembros de la banda insistían que tenían que volver, siempre había bonitas palabras, pero nunca se llegó a gestar. Desafortunadamente, un maldito cáncer se llevó a Flint, dejando a Yuti solo ante el reto de cumplir el sueño de su amigo.

Si Yuti era pesado, ya lo era aún más, hasta que consiguió reunir la banda y convencer a los miembros de volver. “Este legado no puede quedar en el olvido, tenéis que grabar esos temas, tenéis que hacer historia y conseguir ser reconocido en vuestro pueblo”.

La banda volvió en 2016, poco a poco, por supuesto no fue un camino de rosas, como cualquier banda, con idas y venidas de miembros, unos que suben otros que se bajan, pero esto es imparable, ESTRELLA NEGRA brilla de nuevo.

Algunos que otros conciertos, pero la parte más delicada era poder por fin plasmar en un disco e inmortalizar la música de ESTRELLA NEGRA. Tardaron cinco años en actualizar y grabar los nuevos temas y por fin presentaron su disco debut a los 30 años de haber debutado, pero lo hicieron.

El sueño de Flint ya está a punto de cumplirse, con la presentación del disco por parte del alcalde de Torremolinos, un reconocimiento de su pueblo, estaría seguro allí con el pecho hinchado y orgulloso. Pero queda el punto el punto culminante de este seuños, el concierto presentación en una plaza grande, concierto que presenciamos este sábado, un homenaje a la banda más grande de Torremolinos.

Por la mañana sus amigos se pasaron por el cementerio a dejar a en la tumba de Flint la primera copia del disco, un momento emotivo, y un acto que honra la banda y sus amigos.

En una calurosa noche de julio superando alegremente los 30 grados se va a producir el regreso y coronamiento de ESTRELLA NEGRA en su pueblo, y delante de su gente. Si bien habían tocado en Torremolinos desde su regreso, era un día distinto, era su noche. Un escenario a la altura de su calidad, un montaje que se pintaba espectacular, y una gran velada por venir.

Se apagan las luces, y con una marcha fúnebre (la música de entrada del luchador Undertaker) entran tres figuras encapuchadas, y tras un ritual se enciende la estrella negra, inicio del concierto.

La banda entra con Magia Negra, un tema que siempre me ha fascinado, con su introducción embrujada y magica. Con Solo dame, ya está todo lanzado, y con uno de mis temas favoritos, Brujas de Salem, se completa un trio inicial que pone en vello de punta. El sonido está perfecto, el juego de luces a la altura del evento, es solo el inicio de la coronación de la banda.

El viento, que durante toda la noche ha ido soplando decidió jugar una mala pasada, e hizo volar la estrella negra que había sobre el escenario, Pero la banda no se achica, y siguió desgranando temas de su inigualable disco debut, Nazi, un tema de actualidad, sangre y fuego con un sonido muy ochentero donde predomina el teclado de Germán hiperactivo detrás de su máquina endiablada. El resto de la banda no se queda atrás con el siempre contundente Félix a la batería junto a su compañero en la sección rítmica Manuel, quien deja su huella en los temas.

Cristóbal está muy a gusto en el escenario, y se nota a la hora de interactuar, buscando siempre el público. Con un corto mensaje inicia Espero tu perdón, otro tema clásico de la banda. Que sirve de aperitivo a uno de los temas destacados, el primer single del disco: El regreso. En ese corte, los protagonistas son las guitarras de Tony y Baldó, un riff reconocible a leguas, un sonido marca de la casa, no hay dudas estamos ante los grandes ESTRELLAS NEGRA.

Le sigue El enviado otro excelente tema, y es el momento que la banda decide rendir homenaje a este chaval de 15 años que les seguía a todas partes, ESTRELLA NEGRA devuelve a Cesar lo que es de Cesar, y con un tema que no está en el setlist rinde homenaje junto a todo el público a Flint. El circulo está cerrado.

Después de tantas emociones Caballero de honor se quedó un poco en segundo plano. Pero con el tema que na nombre a la banda Estrella Negra, la banda aprieta el acelerador al final, tema que sobrepasa los límites del heavy metal y hard rock para llegar al puro power metal, lleno de doble bombos y armonías de guitarras.

Cierra el concierto con un himno a su tierra, Andalucía, con Cristóbal agitando una bandera, y el público que se animó, respetando las distancias de seguridad a acercarse al escenario. Un cierre fantástico a una noche de ensueño.

Así concluye la leyenda de El sueño de Flint. Con ESTRELLA NEGRA profeta en su tierra, triunfando en una plaza de toros donde no había más gente porque el maldito virus lo impide. 450 almas se congregaron esta noche, y si hubiera habido 1000 entradas también se hubiera llenado la plaza de toros de Torremolinos.

Estás noche hay una nueva estrella en el firmamento, una estrella negra al lado de la que más brilla, la de Flint.

Gracias Flint.

Setlist

Intro

Magia negra

Solo dame

Brujas de Salem

Nazi

Sangre y fuego

Espero tu perdón

El regreso

El enviado

Caballero de Honor

La dama de la guadaña

Estrella Negra

Andalucía

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: