ESTRELLA NEGRA

BIO

De las cenizas de BRUJAS DE SALEM en el año 1983, surge ESTRELLA NEGRA como banda  estandarte del rock duro en Torremolinos.  

Caracterizados por componer una mezcla de hard rock clásico con elementos melódicos y  raíces andaluzas. 

Con una gran experiencia, ya desde el año 1981 y tocando bajo diferentes formaciones  basadas en el rock como nexo de unión, componen sus primeros temas bajo el nombre de  ESTRELLA NEGRA, quedando finalistas en varios concursos de la provincia. A destacar los  realizados en Tivoli Word a nivel nacional, diferentes estaciones de radio a nivel andaluz y  los famosos conciertos en el certamen anual malagueño Eduardo Ocón, donde fueron  premiados en varias de sus ediciones.  

Destacamos el logro de ser los ganadores del concurso Música en la Calle que les llevó a  tocar con Loquillo y los Trogloditas en el estadio de fútbol del Pozuelo.  

Durante esos años y contando con un núcleo duro formado por Cristóbal Rivera compositor  y voz, Baldo Martín compositor, arreglos y guitarra, Manuel de la Chica al bajo, Antonio  agüilla guitarra, Juan De la Chica a las teclas y Juan Castro a la batería, se dedicaron a la  composición y arreglos de lo que sería su primer trabajo. Al poco tiempo las bajas de Juan de la Chica, Antonio agüilla y Juan Castro ser reemplazan por Damián Lanceta a las teclas,  lolo casares a la guitarra y Jesús a la batería. Éste último reemplazado por Jimmy Fernández 

Su primera demo oficial se lanzó en 1985 conteniendo clásicos de la banda como: Brujas de  Salem, Esperando a la muerte ó Caballero de honor. Constatando el excelente trabajo en las  letras de Baldo Martín, y aunando historia, fantasía y crítica social en la mayoría de sus  canciones. 

Durante los siguientes años la banda sigue afianzándose, componiendo y realizando  conciertos dentro de la provincia, logrando por otro lado varias ofertas discográficas de  sellos nacionales. 

En 1990 lanzan su segunda Demo afianzando sus composiciones con temas como: El  Regreso, Sangre y fuego o El Enviado. Todas ellas de un marcado carácter histórico y  literario y cercano. Llevando al espectador a algo más que una mera experiencia musical  más.

En el año 1992 y por decisión cuasi unánime, y debido a los infructuosos intentos de lograr  un contrato a la altura de las expectativas de la banda, se decide congelar el proyecto por  un tiempo indefinido. 

Después de un impás de más de dos décadas, algunos de sus fundadores deciden retomar  su andadura en 2015 gracias a los fans incondicionales de aquella época. Intentan que los  componentes fueran los mismos pero algunos por tiempo y otros por trabajo no se pudo  unir los que fueran en un principio la banda. Al final se decide hablar con músicos de  experiencia y se completa la formación con la incorporación de Tony Triano a la guitarra,  Félix Carlos a la batería y José Luis Merlo como segundo guitarra ( músicos nuevos ) aparte  de sus fundadores Manuel de la Chica ( Bajo ), Cristóbal Rivera ( Voz ) y Damián lanceta a los  teclados 

Realizan su esperado concierto de reunión en la sala Paris 15 y solo un año después en el  Festival Costa del Rock, con una gran afluencia de público y un sonido renovado y moderno,  manteniendo la esencia de ese hard rock ochentero que les hizo famosos en su primera  época. Para la ocasión, el evento se grabó exclusivamente en DVD con 4 cámaras.

En los sucesivos meses, se fueron realizando más conciertos. Todos ellos con todas las  entradas vendidas y colgando el cartel de aforo completo. A destacar su actuación en la  Sala Velvet (Málaga). 

Recién estrenado el 2017, se realizan varios cambios en la formación de la banda. Félix Carlos, José Luis Merlo y Damián Lanceta abandonan la formación y se añaden dos grandes  incorporaciones a la banda: Germán Villén a los teclados y perteneciente a bandas de  renombre nacional como Abyss y Alhandal entre otros. A la batería se incorpora Fernando Bpm, también con una larga trayectoria musical con bandas de renombre a nivel nacional e  internacional como músico de sesión. Ambos dando un nuevo salto cualitativo al sonido de  la banda. 

Durante los siguientes meses, la banda continúa refinando sus temas y dándoles un toque  más moderno y adecuado a los tiempos actuales. Allá a finales del 2017, se incorpora a la  formación su antiguo guitarrista, fundador y compositor de muchos de los temas de la  banda Baldo Martin quedando así definitivamente la composición de ESTRELLA NEGRA. 

También genera merchandising y equipo técnico profesional para sus eventos. No tardan en  llegar más eventos como el festival Costa del Rock en el que se presentó a la banda con su  nueva formación y posteriormente el lleno del auditorio de Torremolinos abriendo para los  legendarios BARÓN ROJO con muy buenas críticas de prensa y público. 

A mediados de 2019 y durante la grabación de su primer disco homónimo, realizan su último  gran concierto hasta la fecha abriendo para los legendarios AVALANCH. De nuevo en la sala  Paris 15 obteniendo otro gran éxito de crítica en prensa especializada.

A inicios de 2021 se incorpora de nuevo a la banda como batería principal Félix Claros,  quedando como miembro fijo de la banda hasta hoy en día. 

En tiempos de Covid19, la banda consigue realizar el primer concierto de rock oficial de la  Sala Trinchera junto a los archiconocidos OBÚS, quedando pendiente la edición de su disco  homónimo en Mayo de 2021. 

Su primer single “El Regreso” se estrena con videcolip el día 8 de Mayo como preámbulo al  estreno el día 26 del mismo mes. 

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN