Cronica: Goetia Sessions – Plastic Woods – 28/01/22

Es con gran alegría que vuelvo a encaminarme al centro de Málaga para asistir a la primera Goetia Session en casi dos años. Volvemos a la Velvet, en su ubicación actual, nunca había estado desde su reapertura, y me ha sorprendido el tamaño del local, que esperaba más chico, y nada más lejos de la realidad. Una sala amplia donde se puede ver casi desde cualquier punto el escenario.

Saludo a los viejos conocidos, y ya me anuncia Jorge Fretes que se va a colgar el cartel de “No hay billetes”, y es con gran alegría que presenciamos un concierto donde no cabe ni un alfiler.

PLASTIC WOODS nos trajo a su particular jungla, un universo de sonido y melodías con fuerte rasgos psicodélicos, pero también y sobre todo melodías.

La banda se encuentra presentando su nuevo EP, Dragonfruit, editado en diciembre, el cual protagonizó gran parte del setlist.

Desde que empecé con las Goetia Sessions, las trato como un momento único, donde me dejo sorprender por las bandas, no suelo escuchar las bandas antes de ir al concierto para evitar spoiler, y dejarme llevar por la música sin ideas preconcebidas. PLASTIC WOODS no es una excepción, con su universo de sonido donde cabe no solo la electricidad de su guitarra y bajo, sino también una flauta, o más tarde una guitarra flamenca.

Cada miembro destaca con su instrumento como Jesús a la voz y sacando riffs y punteos espectaculares, Antonio llevando el peso de los temas con su bajo, pero el que más me ha impresionado es Javier, quien amenazó varias veces de desarmar la batería.

En muchos momentos la banda abandona la estructura musical clásica, abandonando la voz, teniéndola muchas veces de simple adornó o en segundo plano, dejando el protagonismo a los instrumentos. Rock psicodélico, stoner, pero variando de intensidad, más ligero como en Dreamland, con sonido de los sesenta, o temas más enrevesados como Close to the Void u oscuros como Dragonfruit. La banda sabe jugar con la intensidad, para llegar al punto álgido con Syriktés. Tras ello la banda introduce la colaboración de Antonio Campos del Pino (REDEYE) a la guitarra flamenca para Sulayr. Una vez más los instrumentos son los claros protagonistas de un tema fantástico. Ese descanso era simplemente para volver a encender la sala con el tema final, The Calling, apoteosis a una gran noche.

En conclusión, una gran noche, vuelve la cultura musical al centro de Málaga. La música en directo es cultura, y tanto la banda como el público congregado en la sala lo demostraron, hay necesidad y ganas de música, y ya se vislumbra la luz al final del túnel.

Setlist

– …Avoid the Sea

– The Myst

– Dragonfruit

– Dreamland

– Close to the Void

– Song for the Pariah

– Syriktés

– Sulayr

– The Calling

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: