Crónica: KABRÖNES trae la fiesta pagana a Puebla

El día pactado llegó, el reencuentro más esperado por los fieles seguidores del viejo MÄGO DE OZ tomó forma y se nombra KABRÖNES. ¡Por fin se cumplió el sueño!

No hay fecha, ni plazo que no se cumpla, después de la salida desde hace una década de José Andrëa y posteriormente de Fran, Carlitos y Salva, se logró una de las reuniones más esperadas por los seguidores de estos músicos.

La gira anunciada de KABRÖNES con su No perdamos más tiempo tour, en el verano, trajó nuevas esperanzas para esos fans de la vieja escuela de MÄGO DE OZ. La gira compuesta por nueve fechas por la geografía mexicana y dos en Sudamérica tuvo un gran recibimiento, y ya era hora de que empezara.

Sin más preámbulo nosotros asistimos a la fecha de Ciudad de Puebla en el salón TKT. Desde que llegamos al recinto notamos largas filas a las afueras del salón, muchos fans con sombreros de brujas. También notamos la afluencia de gente procedente de estados vecinos a Puebla como: Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Cuernavaca y Chiapas. Todos listos con boleto en mano para entrar al salón y disfrutar del concierto.

El evento está conformado por bandas mexicanas las cuales son: LEPROSY, ANABANTA, SAM SAM, ÁNGEL NOCTURNO, TEX TEX y VESTIGIO.

Estás bandas se encargaron de caldear el ambiente, el poderoso thrash metal de LEPROSY, El metal gótico de ANABANTA, el rock and roll de TEX TEX y SAM SAM así como el poderoso metal de ÁNGEL NOCTURNO y VESTIGIO tuvieron una gran acogida y cumplieron con su cometido de dejar el salón al rojo vivo.

Una vez concluida la participación de las talentosas bandas nacionales, se dio paso a la enorme pantalla del escenario con el logo de KABRÖNES.

Y fue así como dio inicio el gran concierto y con un intro el cuál hacía más emocionante la noche y posteriormente Satania y El santo grial, KABRÖNES arribó al escenario, el público presente era una auténtica locura, entre saltos y gritos comenzó la fiesta, ¡vaya recibimiento! Todo mundo coreando cada tema, sonaban más las voces de los fans que la del mismo José Andrëa, ya que hubo serios problemas de audio en todo el evento. Pero aun así no se perdió el encanto y la ilusión de momento.

Una vez pasando los primeros temas José Andrëa, dio las gracias a todos los que estaban ahí presentes, mencionó que en la gira no podía faltar Puebla, y de inmediato el público enloqueció. Dejando paso a El Lago, El Pacto y El que quiera entender, temas que fueron claves para acabar de prender el ambiente Los fans estuvieron todo el rato bailando, saltando o haciendo y coros, pero cuando se interpretó Y ahora voy a salir, en las pantallas aparecieron unas catrinas, insignias de nuestro bello México, y con ello detonó toda una fiesta ranchera en el salón.

Cabe mencionar que, los músicos que conforman KABRÖNES, no son solo José Andrëa, Carlitos, Frank y Salva, también les acompañan músicos de refuerzo los cuales hacían una mancuerna perfecta con el cuarteto entre ellos: Edu Ortiz, (Teclado) Santiago Vokram (Violín) Joaquín Arellano (Batería) y King Lémur (Flauta), quienes tuvieron su momento protagonismo en Noche toledana, Zardas, o Sueños diabólicos, consiguiendo cautivar el público.

Pero un gran momento muy épico fue cuando comenzó Pensando en ti, ¡vaya! Todo el foro cantando a todo pulmón, uno de los momentos más sublimes de la noche.

La banda bajo del escenario y las luces se apagaron, los fans seguían gritando ¡KABRÖNES! ¡KABRÖNES! una y otra vez, hasta qué, finalmente volvió a salir la banda para satisfacer a sus seguidores.

Y con Astaroth, la banda retomó el escenario junto a su bello público que tanto los aclamaba. Los siguientes temas clásicos para cerrar con broche de oro el reencuentro y fueron Molinos de viento y Fiesta pagana, afirmando que está era una auténtica fiesta pagana, durante la cual se vivió una noche llena de sueños y emociones.

De inmediato seguía la fiesta con Hasta que el cuerpo Aguante, Gaia y Requiem, temas clásicos que no podían faltar en tan épica velada. Pero ya se llegaba a la recta final y con, Jesús de Chamberí y Finisterra se cerraba el primer bloque.

El público lleno de energía pedía más y más, aunque los seguidores estaban satisfechos por tan agradable noche, aún no estaban saciados.

Un concierto único y apoteósico, soñado y aclamado por cientos de personas. Por desgracia el audio no ayudó en nada, por fortuna la iluminación fue muy buena y sobre todo en cada tema sorprendía con humo y confetis haciendo una escenografía espectacular haciendo que el show se disfrutara.

Agradecemos a Mariana Alcántara y Bacha Promotora por las facilidades para cubrir este concierto y Armando Ramírez por cedernos sus fotos. A KABRÖNES y a toda la gente que nos permitió disfrutar con ellos aquella noche soñada.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: