Crónica: LABYRINTH + LETHARGUS + MANDRÁGORA NEGRA – Revi Live 14/10/2022

Comenzaba un fin de semana y se preveía muy intenso con varios conciertos en la capital durante el mismo.

Así que el viernes nos encaminamos al primero de ellos, en la Revi Live para asistir a la actuación de los italianos LABYRINTH acompañados de dos bandas nacionales, LETHARGUS y MANDRÁGORA NEGRA. Hace tiempo que tenía ganas de ver a estas bandas en directo y la ocasión era perfecta para ello.

Con un ligero retraso por problemas técnicos saltaban a la Revi los madrileños LETHARGUS con su tema Destino cruel, tras unos pequeños ajustes sobre la marcha, el sonido quedaba como a todos nos gusta, potente y claro. El directo ofrecido por la banda es muy potente y con canciones como Más de mil años lo demuestra. Como viene siendo habitual tocaron su versión de Kickstart my Heart de MÖTLEY CRUE que les quedó bastante correcta tras ella sonó La noche más oscura o Quiero odiarte, con un sonido muy compacto.

El tiempo que tenían era relativamente escaso y decidieron aprovecharlo al máximo y hacer disfrutar a la escasa gente que desgraciadamente acudió al concierto (ya hablaremos de esto) por eso A vida o muerte lo interpretaron con rabia y con el tema Triste mortal se despedían hasta una próxima actuación. Esperamos poder volver a verlos en un concierto más a su medida y más extenso, si podéis ir a verlos, no desperdiciéis la ocasión.

Destino cruel

Más de mil años

Kickstart my Heart (MÖTLEY CRUE)

La noche más oscura

Quiero odiarte

A vida o muerte

Triste mortal

Una pequeña pausa para cambios de equipo y salía a escena MANDRÁGORA NEGRA con Sueños de realidad, seguida de Vencerás. Era la primera vez que los veía y me habían hablado muy bien de ellos, y la verdad tenían razón, la banda suena muy bien y súper compacta, tras una presentación se marcaron una versión de los legendarios SANGRE AZUL, Abre fuego, tema que todos conocemos y cantamos de principio a fin. Jamás me rendí, fue otro de los temas que sus seguidores cantaron tras el cual sonó imparable otro de los temas más reconocibles de la banda.

Mi última función y Tocando el cielo fueron dos canciones elegidas para dar fuerza a la noche, y precedieron a la segunda versión, que fue A toda esa gente, de los cordobeses MEDINA AZAHARA, llevándola a su terreno y adaptándola a dos guitarras y sin teclado, con ella hicieron cantar a los que allí estábamos y el tema qué puso el broche final al concierto fue Símbolo de libertad con la que se despidieron dejando un muy buen sabor de boca a los presentes y como LETHARGUS con ganas de volver a verlos.

Sueños de realidad

Venceras

Abre fuego (SANGRE AZUL)

Jamás me rendí

Imparable

Mi última función

Tocando el cielo

A toda esa gente (MEDINA AZAHARA)

Símbolo de libertad

Y llegaba al plato fuerte de la noche, llegados desde Italia, LABYRINTH una de las apuestas más legendarias y clásico del power italiano que tanto gusta. The Absurd Circus fue el tema con el que arrancaba el show, a continuación, Lady Lost in Time y State of Grace fueron dos cañonazos en la cara, New Horizons hizo a la gente que iniciara un amago de olla, pero con los que había no llego a nada, pero se intentó (risas).

La comunicación entre la banda y el público funcionaba a las mil maravillas con The Night of Dreams y Still alive. Se anunció la típica balada italiana… para descargar Thunder que de balada tiene poquito, la balada si llegó con Falling Rain para volver a la caña con Die for Freedom y Piece of Time con la que se arrancaba la parte final del show. Freeman era una de las elegidas junto a In the Shade que precedieron a la última canción que fue Moonlight con la que cerraba una gran noche de buen metal.

The Absurd Circus

Lady Lost in Time

State of Grace

New Horizons

The Night of Dreams

Feel

Still Alive

Thunder

Falling Rain

Die for Freedom

Piece of Time

Freeman

In the Shade

Moonlight

En resumen, una noche genial solo empañada por la escasa presencia de público (ya comentare mis impresiones sobre este tema más adelante en un artículo de opinión) aunque los elegidos que allí estuvimos lo disfrutamos como el que más.

Y los agradecimientos son para la gente de Intertour (Israel y Bea) a la gente de hueso (Oscar) por supuesto a las tres bandas, como no a la sala Revi Live y su continua apuesta por la música en vivo a la que deseamos que pronto pueda aumentar al aforo de la misma y a todos mis compañeros de foso por hacerme pasar ratos divertidos

¡Nos vemos en la próxima!