Crónica: LUJURIA y ZAMARBIDE, hermanos del rock and roll somos

Noche lluviosa la del 3 de diciembre, pero eso no iba a echar para atrás a la gente y ese día iba a convertirse en una fiesta del heavy metal y hermandad entre dos continentes, y más concretamente dos países: Argentina y España.

Se trataba del concierto de Beto Zamarbide, miembro de la banda argentina V8, y posteriormente de LOGOS y PRIMAL. De hecho, este concierto estaba programado para el 2020, pero por motivos de las restricciones a causa de la pandemia han tenido que esperar dos años para poder celebrarse, y visto lo visto, la espera ha valido la pena.

Para esta ocasión se contó cómo telonero a otra banda icónica del heavy metal español, que lleva celebrando actualmente una gira por sus treinta aniversarios, hablamos de LUJURIA. Que, para esta ocasión, cómo ya fueron anunciando en sus redes sociales, contaría con la participación de invitados de lujo durante su actuación. Chino, de BANZAI, Leonor Marchesi, la que fuera vocalista de SANTA y Silvia Gers, guitarrista de la banda de heavy metal argentina LAS BRUJAS.

A eso de las 20:00 saldría LUJURIA al escenario, encabezado por su cantante y frontman Óscar Sancho en su papel de maestro de ceremonia, y con Esta es una noche de rock and roll de Barricada comenzaría la fiesta.

Noche a la que seguirían himnos ya de la banda para la satisfacción del público. Jeckill y Miss Hyde, Joda a quien joda, Mozart y Salieri y Corazón de heavy metal fueron cantadas por la gente en un mismo coro. Durante su actuación llegaría el tiempo de los invitados, Chino, de BANZAI, interpretó Duro y potente en improvisado homenaje a José Antonio Manzano, Leonor Marchesi pondría voz a Viejo rockero y Silvia Gers aportaría su toque de guitarra a El heavy no es violencia canción que popularizó Pedro Bruque.

Todo un despliegue de grandes temas e himnos por parte de los segovianos que demuestran que tras 30 años de carreras están en un envidiable estado de forma y más que nada su música y discurso siguen vigentes.

Y llegaría el turno de la actuación de Beto Zamarbide, acompañado de su hermano Fernando a la guitarra, Emiliano, de Refugiados rock and roll, al bajo y Pol Dq, ex de MEGARA, a la batería. Haciendo en su setlist un repaso a toda su trayectoria musical.

No dejaron de sonar temas de V8 cómo Cautivos del sistema, Deseando destruir y matar, Trágico siglo y Parcas sangrientas, entre otras. Sin dejar atrás temas tanto de LOGOS, Marginado, como de PRIMAL Borderline.

La noche terminó de la mejor manera, uniéndose en el escenario las dos bandas en una sola para interpretar el clásico de V8: Destrucción.

Destacar por parte de ambos grupos la gran complicidad con el grupo agradeciendo la asistencia del público esa noche y el clima y el buen rollo de los asistentes al evento, poco importaron los empujones y codazos durante los pogos en el centro de la sala, todos al final se fundían en abrazos.

Una noche inolvidable fue lo que pudimos disfrutar, una clase magistral de historia del heavy metal en español y una fiesta de hermandad dentro de la comunidad rockera.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: