Las Goetia Sessions inician las celebraciones de su XV aniversario y lo hacen con la artillería pesada y un cartel que ya sabíamos que no era apto para cualquier paladar.
Las Goetia Sessions inician las celebraciones de su XV aniversario y lo hacen con la artillería pesada y un cartel que ya sabíamos que no era apto para cualquier paladar.
Abrió la velada LUNAVIEJA, y en este momento tenemos que dar la razón a Jorge Fretes, era la última vez que podríamos ver a los malagueños en un formato tan íntimo. Pero quizás sea el formato más adecuado para ver a esta banda, en pequeño comité, casi a escondidas, tal como se reunían los aquelarres de brujas durante la inquisición.
Nos han vendido que las brujas eran seres maléficos, pero en realidad eran mujeres cultas que vivían en comunión con la naturaleza y que utilizaban ese saber para el bienestar de la gente que acudían a consultarlas. Y como aquellas brujas LUNAVIEJA reparte bienestar y vibraciones positivas. LUNAVIEJA nos invita a mirarnos en nuestro interior a lo largo de un setlist basado en su primer disco homónimo. Una vez hecho ese ejercicio de introspección vemos, con una mirada benévola que todos nuestros actos tienen consecuencias, pero estamos a tiempo de expiar nuestras culpas. Y como bien canta Stefy durante Unguentum sabbati, solo los que han vertido sangre sin arrepentimiento serán castigado.
El espectáculo una vez más estuvo a la altura de la fama que está ganando la banda, y si hace unos años asistí al estreno en directo de la banda, este sábado asistí al despegue irremediable de los malagueños hasta la cima.
A pesar del tamaño de la sala, el concierto sonó bien, con profundidad, especialmente la siempre difícil de sonorizar batería, que en manos de Stefy se percibe redonda, rotunda, como una suerte de conjuro paralelo al resto de sortilegios cantados en su particular ceremonia en la que el doom metal es el vehículo de transmisión de una sabiduría ancestral que nació en los primeros tambores, tribales y solemnes.
Podría contar mucho más, pero creo que lo mejor es que cada uno se haga su propia idea cuando tenga la oportunidad de ver LUNAVIEJA.
Setlist
Mal de luna
Hécate
Interludio
Unguentum sabbati
Lunavieja
Interludio
Desdoblamiento
La güestia
Asistir a un concierto de MAGEC es como enfrentarse a un muro sonoro, rudo y áspero, sin grieta. Con una base rítmica potente, unas guitarras repartiendo riffs cuadrados y una voz cavernosa que tiene el público en vilo ya que nos atemoriza y nos cautiva por parte iguales. Si LUNAVIEJA nos invitaba a un viaje interior, MAGEC complementa este viaje ayudando a expulsar todo lo negativo que tenemos en nosotros.
Con base de stoner doom altamente metalizada, MAGEC transmite un mensaje de positivo, se ve claramente a Santiago su guitarrista disfrutar con su instrumento, alzando su guitarra y moviéndose y sonriendo. El resto de la banda destila melodías y riffs potentes, pero como en la ocasión anterior, destaca Néstor su vocalista. Con su voz y su expresión se ve que cataliza todo el sufrimiento de la sala, lo condensa para devolverlo en forma de guturales sombríos y desgarrados. MAGEC con su música nos enseña nuestros miedos, y pecados, pero con su magia nos limpia de ellos.
Una experiencia altamente recomendable donde nos solo disfrutan los oídos, sino también nuestras almas, que poco a poco va ganando esta banda venido de lejos, pero que ya ha hecho de Málaga una segunda casa.
Hills of Sand
Warm Embrace
The Flame Inside Us
Toucht The Light
The Birth
Red Stone
Flavours of the Stars
A Last Try
The Limit
En conclusión, una noche que sigue la línea de las Goetia Sessions, con un nuevo lleno, y gente que se ha quedado en las puertas. En tiempos tan difíciles colgar el cartel de “No hay Billetes” es muy complicado en el underground, pero Jorge Fretes y las Goetia Sessions tienen su receta para el éxito, un éxito que ya cumple 15 años.