Crónica: LUTHARO + VANAGLORIA + UNNAMED (Silikona, Madrid)

Tenía ganas de ver a los canadienses LUTHARO y aprovechando su paso por Madrid nos acercamos a Silikona con ganas de ver un gran espectáculo que tenía el aliciente de dos jóvenes bandas nacionales, UNNAMED y VANAGLORIA.

Con cierto retraso accedimos a la sala dispuestos a inmortalizar el evento, tras esperar un rato suben al escenario UNNAMED y comienzan su descarga con Oscuridad tema que da nombre a su trabajo y precisamente oscuridad es lo que notamos y al preguntar por la falta de luces nos dicen que el técnico de luces de la sala está de vacaciones y no dejo a nadie encargado de activarlas (ole sus…) con lo que la única luz que disponían era dos mini paneles led por lo que todas las esperanzas de hacer buenas fotos se desvanecieron en un instante nada achacable a la organización que el cabreo que tenían era más que evidente en sus caras.

Pero sigamos con el concierto, a pasar de la situación UNNAMED descargó con toda la rabia del mundo su setlist y al frente Vero una autentica showwoman usando diferentes cacharros durante todo el concierto (luces, máscaras, abanicos, de todo).

Continuaron con terrorismo irracional y dándolo todo como dije en Mi invocación se pusieron unas mascaras para darle  un rollo a la canción que me encanto bajando al público para interactuar con ellos y hacerles cantar y bailar, El niño fue otro de los temas de su álbum Obscuridad que sonaron junto a temas como Destruye represión, Esencia de mujer fue dedicada a todas las mujeres y con unas luces en el brazo, para dar paso a la versión de Enjoy the silence de LACUNA COIL (si ya sé que es de DEPECHE MODE, pero hicieron la versión de LACUNA COIL) aderezado con un abanico con el hashtag #temazo.

La parte final del show sonaron La lucha, Erradicado que de nuevo bajo al público y repartió barritas de luz fluorescente (los únicos colores que se vieron en la sala esa noche) y con No lo quieres hacer se despidieron sin antes sacar otro abanico con otro hastag #fiesta, personalmente me dejaron un buen sabor de boca y deseando verlos en mejores condiciones.

Oscuridad

Terrorismo irracional

Mi invocación

El niño

Destruye represión

Esencia de mujer

Enjoy The Silence

La lucha

Erradicando

No lo quieres hacer

Tras un receso, se encendieron las luces cómo digo yo “De limpiar” y se dispuso de algo más de luz, pero poco más y saltaron al escenario VANAGLORIA arrancando con Afectados del olvido demostrando un saber hacer y una caña bastante notable, Letargo fue la siguiente en sonar y el escaso público se fue entregando a la banda que descargaron temas de sus tres discos aunque más centrados en su hasta la fecha último trabajo Decadencia, Proceso irreversible, un auténtico trallazo, también sonaron Estampida, Nunca es suficiente o Piensa dos veces.

La situación del escenario, permitía a las bandas bajar entre el público y hacerlas más participes aun de temas como Epitafio, El ascenso de la maldad, la banda descargaba todo su repertorio dándolo todo a pesar de los contratiempos de luz y sonido, no les achicaron y con más rabia aun para temas como cuando El mundo se detuvo o Albores de un nuevo comienzo.

Con Sigue lloviendo y la dinámica del miedo se despidieron hasta una próxima cita en la que esperamos verlos en mejores condiciones.

Afectados del olvido

Letargo

Proceso irreversible

Estampida

Nunca es suficiente

Piensa dos veces

Epitafio

El ascenso de la maldad

Cuando el mundo se detuvo

Albores de un nuevo comienzo

Sigue lloviendo

La dinámica del miedo

Y llegaba el turno del cabeza de cartel, desde Canadá aterrizaba LUTHARO presentando su nuevo trabajo llamado Hiraeth salieron a escena con la canción To kill or to crave y pesar de los inconvenientes ya comentados salieron a morder y dejar la mejor impresión al público de la capital, que desgraciadamente no acudió en masa a ver lo que la banda podía dar (ellos se lo perdieron), Krista era un torbellino moviéndose por el reducido escenario de la sala y animando a la gente a levantar las manos y cantar las canciones como Phantom o Unleash the beast y precisamente fue eso lo que paso que la bestia se soltó y nos hicieron disfrutar de su thrash metal old school, los guitarras y el bajista con un gran nivel nos hacían volar con los riffs de temas como Diamond Back o What sleeps moviéndose de manera sincronizada al más puro estilo ACCEPT.

Wings of agony, Hopeless y Worship Your Path dejaron al público sin aliento, pero con ganas de más y la banda les dio auténticos trallazos para terminar como fueron Lost in a soul y Blood Lightning con la que se despidieron hasta una próxima visita que espero sea en una sala con mejores condiciones.

To Kill or to Crave

Phantom

Unleash the Beast

Diamon Back

What Sleeps

Wings of Agony

Worship Your Path

Lost in a Soul

Blood Lighting

Y hasta lo que fue una gran noche de metal con tres grandes y prometedoras bandas, dar las gracias a la gente de Intertour (israel) Hueso (Oscar) y Kivents (Javier) por hacer que todo fuese más fácil a pesar de los obstáculos, a UNNAMED, VANAGLORIA y LUTHARO y toda la gente que allí fue a disfrutar de una gran noche.

PD: Pedir perdón por la calidad de las fotos, pero en las circunstancias en las que tuvimos que trabajar la gente de prensa fueron horribles, quitando responsabilidades a promotores, pero hubo gente que la profesionalidad brillo por su ausencia.