UNNAMED

BIO

La historia de UNNAMED empieza en enero del 2003. Manu (bajista), Tito (guitarra) y Quintana (guitarra) empiezan a reunirse e intercambiar ideas y gustos musicales en el local donde, este último, ensayaba con su anterior banda. Al poco tiempo, Ramón, experimentado baterista, se une a los tres anteriores, y así queda formado “Lithium”, que fue el primer nombre que tuvo la agrupación.

Los primeros ensayos consistían en recuperar y “reformar” varios temas del anterior grupo donde Vela y Tito tocaban. Con esta formación dan bastantes conciertos por Toledo y provincia a los que solía asistir, siendo por aquel entonces amiga del grupo, Vero. En estos conciertos, mezclaban temas propios con alguna versión donde esta última colaboraba. A finales del mismo año de su formación, Ramón decide abandonar el grupo, y su lugar lo cubre Alex. En abril del 2004, tras el cambio en la batería, y con la incorporación definitiva de Vero al frente de la formación, deciden cambiar el nombre de “Lithium” por el de “SuoK”.
Entre septiembre del 2004 y enero del 2005 el grupo graba su primera maqueta, producida por Toni Quintana en “AFS Estudios” de Yuncler (Toledo). Durante todo este año actúan en bastantes localidades presentando los temas grabados y otros temas propios que han ido componiendo a lo largo de su corta, pero intensa carrera. En el año 2006, el grupo sufre un parón, debido a que la banda se queda de nuevo sin batería, por lo que tienen que aplazar la grabación de su primer disco, aunque siguen componiendo temas nuevos. Sin prolongarse durante mucho tiempo y recién llegado de Ciudad Real se incorpora a los palos Carlos. Es, tras numerosos conciertos por toda España, que en el año 2007 y por diversos motivos, la banda se ve obligada a disolverse no sin gran pesar.

Ahora, con las ideas mucho más claras y un estilo mucho más trabajado, tras 9 años hemos vuelto al local con la formación inicial, con Carlos a los palos, aunque Quintana (guitarra) no pudo continuar. En su lugar, tras las cuerdas de la nueva guitarra se incorporó Rubén. Desafortunadamente tras un tiempo tocando, Rubén tuvo que dejar la banda y se incorporó el que es actualmente el segundo guitarra de Unnamed, Sergio Velasco, llegando con grandes propuestas que aportar. Después de esta incorporación, Carlos decide dejar la banda por motivos personales. Llegados a este punto, la banda decide hacer un parón y buscar tranquilamente un batería que encaje en la filosofía del grupo, ayudados mientras en los conciertos que salían por un baterista amigo de la banda, Andrés. En este momento de parón es cuando consideran que necesitan un cambio no solo en las composiciones sino, en el rumbo mismo del grupo, por lo que cambian definitivamente el nombre de “SuoK” al de “Unnamed”, acompañado de una imagen mucho más moderna. Después de un tiempo y varias pruebas, entra en la banda Rafa, un experimentado baterista y percusionista, dispuesto a dar un soplo de aire fresco y contundencia a las bases del grupo, completando de nuevo la formación.

Con esta nueva formación la banda da multitud de conciertos por gran parte de la geografía española con bastante éxito, preparando paralelamente la grabación de su primer disco “Oscuridad”. Finalmente nos metemos a grabar a finales de 2019, pero antes Sergio abandona la banda y decidimos que Tito grabara las dos guitarras mientras buscamos tranquilamente otro guitarrista. El estudio elegido es Black Noise de Toledo con los técnicos Carlos Mora y Carlos Zaba y finalmente ve la luz en mayo de 2.020 nuestro esperadísimo primer disco no sin problemas debido a la pandemia.

Nuestras vidas han cambiado y, aunque la música la dejamos aparcada con este grupo, todos hemos seguido vinculados a los escenarios con distintas formaciones y eso se nota. Ahora volvemos con muchas más ganas, con fuerzas renovadas, con mucha más experiencia (lo cual deja marca en los temas), y con la magia que envuelve a un grupo lleno de músicos con años a sus espaldas y una amistad más allá de los locales.
Tenemos muchas ganas de volver al estudio para dejar plasmada la impronta del “renovado” Unnamed y volver a los escenarios con más energía que nunca.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN