Crónica: MEDINA AZAHARA – “El sueño eterno” llega a Madrid (Nuevo Alcalá 12/02/24)

Era un día atípico para un concierto de rock, era un lunes medio lluvioso, aunque en el interior del teatro se gestaba una explosión de música.

Era el día que El sueño eterno, último trabajo de los cordobeses MEDINA AZAHARA, se presentaba ante sus seguidores de la capital del reino. Lo hacía en un teatro, como ya se hizo con Las puertas del cielo o la gira homenaje a TRIANA, y hasta allí nos desplazamos a ver lo que prometía ser un gran espectáculo, y que no defraudó.

20:30 horas en punto, comienza a sonar la intro y la banda sale a escena con El mundo en pie…aunque el mundo estaba sentado en su butaca correspondiente, pero se les oía cantar las canciones, Somos y Una vida ideal, la banda seguía desgranando su último trabajo, sonando temas como La radioLa noche es para los dos. Manuel está impresionante en la voz y qué decir de Paco, uno de los más carismáticos guitarristas de la escena europea y a las teclas, el pequeño Mozart, Manu Ibáñez, junto a los “nuevos” Álvaro al bajo y Fernando a la batería.

Dame fe y Almalucía fueron canciones muy coreadas por el público y así llegamos a la primera hora de show, desgranando el último trabajo, hasta que paco arrancó un riff que llevó a la gente a gritar al reconocerlo, Paseando por la mezquita con la que comenzaba el repaso a toda su discografía llena de grandes éxitos, Solo y sin ti, dedicada a Mart nos puso la piel de gallina, y con Siempre estarás en mí algunas lágrimas brotaron de algunos ojos, entre ellos los míos al acordarme de mi madre.

Pero no todo eran baladas, Palabras de libertadNo quiero pensar en ese amor, o Córdoba y por supuesto el clásico Todo tiene su fin con el MEDINA AZAHARA que cerraba la primera parte del show.

Una silla en el centro presagiaba que volvían al último trabajo y efectivamente, sonó El sueño eterno, aunque sin la aparición de El barrio, un contrapunto para lo que nos quedaba, la traca final, Necesito respirar y el colofón con A toda esa gente que sirvió para cerrar el concierto de un lunes de invierno en febrero, en Madrid, donde vivimos Un sueño eterno.

El mundo en pie

Somos

Una vida ideal