Crónica: MEGARA – Bienvenidos al país de las pesadillas (Madrid 11/11/22)

El concierto de MEGARA previsto para el día 12 se tuvo que ampliar una fecha más, el día 11 por el ritmo de ventas que llevaba el evento, y se curaron en salud ampliándolo y fue la decisión correcta, dos días, dos sold out, ya que, debido al aforo, aun reducido de la sala (no se a que espera el ayuntamiento a conceder la ampliación de aforo que EL RESTO DE SALAS DE MADRID TIENEN, y esta sala, curiosamente más enfocada al rock, no la tiene aún (no todos somos iguales ante el alcalde de la ciudad).

Una vez explicado el porqué de dos días, vayamos a lo que fue el evento del día 11 que fue el que elegimos para ir a ver a una banda, la cual sigo casi desde que nació y que vi evolucionar a pasos agigantados desde aquel concierto en We Rock hasta el que nos atañe hoy.

Una vez dentro del recinto de Revi Live, el escenario lucio un aspecto impresionante, que antes de que entrara el público taparon con telas en el que destacaba una calabaza gigante sobre la batería.

Arranca el concierto con una intro muy de Halloween y sale la banda con Esclava del aire, un tema que de un tiempo a esta fecha se encarga de abrir todos sus shows, eléctricos o acústicos, pero las telas no caían con lo que Tache y su batería permanecían ocultas. Vivo de rodillas fue el primer clasicazo de la banda y esta vez agradecí la ausencia de pantallas de vídeo y que no pusieran el clip de la misma, ya que participe en el rodaje y era raro hacer fotos a la banda y estar yo en la pantalla también, cosas de la fama (risas). Tras ese tema salió el sequito de la reina tapando el escenario con una pancarta que ponía gloria a la reina, pero el gloria tachado con un muerte, precediendo a Bienvenido al desastre, primer single de su segundo disco y con la mesa con seres extraños en ella. Kenzy tras la locura desatada durante la canción hacia caer por fin los telones y la gente alucinaba con el escenario, y nosotros también, que no lo habíamos visto con las luces de la sala. Cayo Saturno y podíamos disfrutar de la banda al completo con Xens al bajo, y Rober a la guitarra, todos muy cómodos en escena especialmente Kenzy, un escenario grande en el que paró en todo noche, y si encima de que es grande el escenario, lo amplias con una pasarela pues apaga y vámonos la que se lio.

En Ni contigo ni sin ti hicieron aparición las conejitas del videoclip, haciendo la primera de muchas coreografías que se bailaron en el concierto (si, hubo coreografías y era metal, todo es compatible). Kenzy se enfunda la guitarra y ya sabemos que caerá Alas, versión del tema Wings, adaptado al español y que estaba en su primer trabajo, Arrástrame al infierno, Estanque de tormentas, precedieron a otro de sus grandes éxitos, Involución, con otra coreografía y las bailarinas disparando billetes de curso megaril al público. Tras oxigeno Tache inicio un solo de batería, muy al estilo MEGARA, improvisando sobre canciones de todo tipo de estilos, incluida Rosalia que a todos nos sacó una sonrisa. Tache iba acompañada por unos bailarines que durante el solo hicieron diversos pasos de baile para darle otro toque al solo.

Hocus pocus, su ultimo single hizo que el público ya entregado a la banda saltara y cantara, Almas no dejaba que la gente aflojara en una conexión perfecta entre la banda y la audiencia. Durante dicho tema tema apareció el hombre de arena al cual le siguió una performance de ballet clásico para acompañar a la banda mientras tocaba Medusa. Vuelta a las cosas serias con Héroes y la cosa ya estaba llegando a su final, pero quedaban varios temas imprescindibles entre ellos Enredados o Somos aire.

Y la traca final fue de órdago, la primera y con la que se despedían del publico era ni más ni menos que la versión de SAUROM, incluida en el disco homenaje Mester de juglaría, Naufrago, tras la que se retiraban.

Y cuando esperábamos a la banda, salió un personaje de los muchos que estuvieron en escena vestido de negro y con una careta de perro, acompañado con alguien, con un pijama de burrito que se marcaron un “villancico” que provocó la risotada general entre los presentes, y como final de la performance los sacaron de escena a collejas y salió la banda y arrancó con su mayor éxito y la más esperada Seis, todo el público botando y cantándola de principio a fin y la canción que puso broche de oro a un espectacular concierto fue la que da título a su último trabajo, Truco o trato con los demonios recorriendo el escenario, bailando la canción, y tras casi dos horas de concierto de máxima intensidad, se despedían, prometiendo que el día siguiente la liarían de nuevo, y así fue por lo que me comentaron amigos que fueron al segundo concierto.

Esclava del aire

Vivo de rodillas

Bienvenido al desastre

Saturno

Alas

Arrrastrame al infierno

Estanque de tormentas

Involucion

Oxigeno

Medley bateria

Hocus pocus

Almas

El hombre de arena

Medusa

Heroes

Enredados

Somos aire

Naufrago (saurom cover)

Seis

Truco o trato

Y hasta aquí el resumen de nuestro viaje al país de las pesadillas, acompañando a una de las bandas con más futuro en el país y deseándoles desde aquí muchísima suerte en su aventura eurovisiva, y que ojalá sean ellos quien nos representen en el festival y llenar de FUCKSIA metal el escenario.

Dar las gracias a la banda por el trato exquisito que siempre nos dan, la charla con Rober contándonos secretos del escenario y de Eurovisión, se queda para los dos, a mis compis de prensa que nos “peleamos” por una buena foto con cierto fotógrafo (risas), a la gente de Revi Live, no me cansare de alabar el trato que recibo de ellos, permitiéndome hasta subir a la sala de máquinas para hacer fotografías de MEGARA.

¡¡¡¡ bienvenidos al país de las putas pesadillas!!!!