Crónica: MEGARA en acústico – Sala Rockville (27/03/2021)

Hace unos meses acompañé a MEGARA en su despedida del país de las maravillas y hoy les acompañaba al país de las pesadillas, en un formato totalmente distinto al que vi en Leganés. En aquel fue eléctrico y este era totalmente acústico con lo que la curiosidad por cómo se desenvolverían los madrileños en ese formato, hizo que me desplazara hasta la capital del reino a la sala Rockville (sala que está apostando por los conciertos en vivo con todas las medidas de seguridad) asistiendo al primer pase, ya que hicieron sold out muy rápido debido a las restricciones de aforo y se decidieron por hacer un segundo show a media tarde.

Comenzaron como suelen hacer en sus shows con Esclava del aire e Involución. Sonaba distinto pero me gustó el toque que les daban a las canciones. Kenzy, que normalmente es un torbellino en escena, aquí estaba más controlada debido primero a las dimensiones del escenario y segundo que al ser acústico le dio un sentido más íntimo, aunque sigue con sus bromas y manejando al público como ella solo sabe.

Vivo de rodillas “mi” canción de MEGARA y tocaron uno de los temas que irán en el próximo disco que según creo saldrá para diciembre: Somos aire, una composición dedicada al confinamiento y todo lo qué la gente paso en esas fechas.

Seis, su primer single y con la que se dieron a conocer sonó totalmente distinta a su versión eléctrica y tras Arrástrame al infierno, Pol y Pablo abandonan el escenario dejando a Kenzy y Rober solos para interpretar su versión de Alas.

Volvieron para interpretar Almas y una versión de RADIOHEAD, llamada Creep para finalizar con sus últimos dos grandes éxitos, Bienvenidos al desastre y Truco o trato, con la que dieron final al primar pase de los dos de la tarde.

En resumen un muy buen concierto en un formato que ya les había visto alguna vez (recuerdo la presentación del primer disco en el lago del parque del Retiro) y anunciaron un próximo concierto para el día 6/6/2021 a las 6 de la tarde en la misma sala de hoy, Rockville, en el que darán un repaso a la historia de la banda desde sus primeros ensayos hasta ahora y lo han llamado Ser miembro de MEGARA y otras formas de arruinar tu vida.

Tiempo de agradecimientos, por supuesto a la banda por invitarme a verlos, demostrando que son agradecidos con la gente que modestamente les prestamos todo nuestro apoyo desde casi el primer día, a la Sala Rockville por seguir apostando por la música en directo, les deseamos todo lo mejor.

Setlist

Escllava del aire

Involución

Vivo de rodillas

Somos aire

Seis

Arrástrame al infierno

Alas

Almas

Creep

Bienvenido al desastre

Truco o trato

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: