Crónica: NERVOSA siembra el chaos en Madrid

Tenía muchas ganas de ver a la nueva formación de NERVOSA en acción y en especial a mi amiga Diva Satánica. La banda brasileña que repetía en breve espacio de tiempo gira por España, esta vez acompañadas de los franceses DEAD TREE SEEDS, unos absolutos desconocidos para mí, pero que me gustaron bastante.

Los franceses salieron a darlo todo desde el principio, Push the button fue el tema con el que arrancó la descarga, el público estaba expectante a ver como se lo montaban y poco a poco fueron cayendo en los machacones riffs del grupo. Thru god of vengeance fue la segunda canción que interpretaron , el bajista y el cantante no paraban quietos, los guitarras estaban más tranquilos pero no dejaban una cuerda en paz, 1796 puso el punto de inflexión en el concierto donde ya se metieron al público en el bolsillo, y se confirmó con la interpretación de set the fire y torture and rage con un mini wall of death incluido.

White wolf y wailling wall no te dejaban un minuto de respiro y con abjection y hommage to the trash, se despedían de Madrid no sin antes dejarnos patas arriba con una increíble versión de The preacher, de TESTAMENT.

Una prometedora primera toma de contacto con esta banda y con ganas de verla de nuevo.

Tras un pequeño descanso, para desmontar y montar batería, amplis etc, comenzó la intro y la gente ya estaba con ganas de NERVOSA, que salieron a escena con el tema Kings of Domination fundida con Genocidal command. La banda era un torbellino con Prika comandando los bestiales riffs y con Mia y Eleni destrozando tímpanos con la base rítmica, y que decir de Diva, una de las mejores cantantes europeas haciendo unos guturales que a muchos nos costaría una afonía crónica, pero ella estaba en su salsa, no obstante jugaba en casa y se la notaba, People of the abyss fue otro de los trallazos de su último disco.

Viaje al pasado con Death, con la gente coreando el tema es un clásico de la banda labrado con su anterior, formación. Dos temas más de su nuevo disco Time to Fight y Venomous, que ponen a la sala a saltar cantar cada letra de la canción. Se las veía con una conexión especial entre ellas a pesar del poco tiempo y conciertos que llevan juntas. Masked Betrayer de su anterior formación reventó la sala, tiempo para el tema que da título al último disco de la banda, Perpetual Chaos fundida con Blood Eagle.

La parte donde el público más entregado estaba fue con Into Moshpit que como dice su nombre provocó que un moshpit con la participación de gran parte de la gente que acudió al evento. Tras presentar a la banda se lanzaron a la yugular con Rebel Soul, la gente sacaba sus últimas fuerzas para seguir el ritmo de la banda, con Guided by Evil y Under Ruins se despidieron de Madrid sabiendo que pronto volverán por tierras españolas en una nueva gira y desde luego que The metal family estaremos allí al pie del cañón.

Destacar al fin del show Diva me invitó a subir a hacer la foto fin de concierto y tras ella darnos un abrazo y darme las gracias por estar allí, ya que nos une una gran amistad desde hace unos años.

Tiempo de dar las gracias a todos los que nos hicieron el trabajo tan fácil, Javier de Kivents, Oscar de Hueso a la sala Silikona y por supuesto a las dos bandas NERVOSA y DEAD TREE SEEDS por darnos una gran noche de metal.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: