Casi sin habernos repuesto de la noche anterior y de llegar a casa a las dos de la mañana, descansar un poco reponer fuerzas, volvemos a la Revi al segundo concierto del fin de semana protagonizado por cuatro bandas, los locales EMBERS OF PRIDE, los alemanes TRI STATE CORNER, los gallegos DARK EMBRACE y los cabezas de cartel, los legendarios RAGE.
Jugaban de local y se notó muchísima gente con camisetas de la banda y apoyándoles de principio a fin, con ese estilo tan suyo mezclando varios estilos como el groove con algunos toques más hard rock destacando la voz de Zezy. La banda mezcló temas de su ultimo EP, Vida, cantados en castellano, como Mal o Mil besos, y temas de la anterior etapa con Álvaro en inglés, como pueden ser The story o Buried in Time, todos tuvieron una gran aceptación ante una sala que presentaba un muy buen aspecto, que poco le faltó para hacer sold out.
También incluyeron un pequeño homenaje a una banda llamada GUANO APES y su versión del tema Open Your Eyes. Con White Noise parte de la banda se mezcló con el público interpretando el tema antes de despedirse de su público madrileño. Y tras 40 minutos de show y un muy buen sabor de boca dieron paso a la siguiente banda.
Intro
Mal
Fire
The Story
To See Them Fall
Mil besos
Piel
Open Your Eyes (Guano Apes Cover)
Seis
Buried in Time
White Noise
Salía a escena el cuarteto afincado en Alemania y resultaba curioso ver que en lugar del bajo llevaban un instrumento griego llamado Bouzouki que le daba al grupo un toque de originalidad. Formado por el actual batería de RAGE, Vassilios “Lucky” Maniatopoulos, a la voz, la batería estaba ocupada por Chris Efthimiadis, batería original de la leyenda teutona.
La banda demostró su valía desde el primer tema, Faster, hasta el último, Stereotype, mostrándonos su apuesta por un metal distinto, lo cual en estos tiempos es de agradecer, aunque a mucha gente la apuesta no les gusto demasiado, pero tiempo habrá de convencerlos, en próximas giras. Su mezcla de metal con sonidos de sus países de origen como Polonia o Grecia, a mucha gente le llamó la atención y respondieron con aplausos tras cada tema, habrá que verlos en otra ocasión para ver por donde evoluciona la banda.
Faster
Nothing at All
Free Prison
Schemer
Sooner or Later
Hypocrisia
Tomorrow Land
Run Away
Day Dreamer
Stereotype
Tras preparar su escenografía, la mejor de la noche para mí, saltaron a escena los gallegos DARK EMBRACE. Lo dieron todo de principio a fin y aprovecharon el tiempo que tenían asignados para el show. Al no tener bajista y usar pista pregrabada, lo cual, bajo mi entender limita a las bandas a nivel improvisación etc, resolvieron muy bien la papeleta con temazos como personal Hell o Let the Blind to See.
En todo momento conectaron con el público, y a pesar de que era la primera vez que una parte del público veía a la banda, muchos se sorprendían de la calidad musical y la puesta en escena de la misma coronada con Dark Heavy Metal que ambos guitarras aprovecharon para bajarse y tocar una parte del tema entre el público. Dejaron al público con ganas de más canciones, pero el tiempo manda y faltaban los cabezas de cartel y su descarga.
Time Is Telling (Intro)
Personal Hell
Time to Tell
Let The Blind to See
Life and Legacy
Metal Is Religion
Metalhead Till I Die
Dark Heavy Metal
Outro
Llegaba el turno de los legendarios alemanes RAGE, presentando su último trabajo Resurrection day. Peavey y sus huestes saltaban al escenario de Revi Live con el tema que da título a su último trabajo ante el delirio de los allí asistentes, ritmos contundentes, riffs machacones, marca de la casa el trio estaba en su salsa disfrutando y haciendo disfrutar a sus centenares de seguidores que acudieron a la llamada de la banda.
Solitary Man o Refuge fueron aclamados por los fanáticos, que vieron como su antiguo batería, Chris Efthimiadis, salía a escena para interpretar un par de temas con la banda.
Como era natural dejaron los dos himnos de la banda para a parte final, Don’t Fear the Winter y Higher Than the Sky nos dejaron literalmente sin fuerzas tras casi cinco horas de actuaciones, sumándoles las tres del día anterior, fue un fin de semana de los que disfrutas realmente de lo que hacemos.
Y tras una hora de show se despidieron del público madrileño y dando por finalizada la gira por España dejando un gran sabor de boca a los que estuvimos esa trae en Vicálvaro.
Ressurection Day
Great Old Ones
Solitary Man
Nevermore
Refuge
Back in Time
My Way
Shadow Out of Time
End of All Days
A New Land
Don´t Fear the Winter
Higher Than the Sky
Dar las gracias a la gente de Intertour (Israel y Bea) Hueso Producciones (grande Oscar organizando y actuando con su banda) a los que siempre estamos allí apoyando la escena musical, a los compañeros de foso, hoy en mayor número, se notaba el grupo que venía, a los colegas de la mazmorra, garito heavy referencia en Vicálvaro y donde terminamos muchas noches, santo grial en mano, y por supuesto a las bandas que nos hicieron vibrar con buen metal, EMBERS OF PRIDE, TRI STATE CORNER, DARK EMBRACE y RAGE.
¡Hasta la próxima! ¡Larga vida a la música en vivo!