RAGE

BIO

En 1984, RAGE se formó bajo el nombre de Avenger. Tras el lanzamiento de su álbum de debut “Prayers Of Steel” y su EP “Depraved To Black” en 1985, la banda cambió su nombre a RAGE porque ya había otra banda en Inglaterra que también llevaba el mismo apodo. Originalmente el nuevo nombre iba a ser “Furious Rage” pero finalmente se acortó a RAGE. El primer álbum que se publicó con el nuevo nombre fue “Reign of Fear” en 1986.

RAGE ha publicado sus siguientes álbumes en intervalos regulares y continuos y la banda comenzó a hacer giras con Running Wild, U.D.O., Motörhead y Saxon a principios de los años 90.

Su álbum de 1992, “Trapped!”, marcó su irrupción internacional, con una gira por Japón como primer punto destacado. Su éxito se repitió de nuevo en 1993 con el lanzamiento de “The Missing Link”. Tras un cambio de formación, RAGE grabó en 1996 “Lingua Mortis”, el primer álbum clásico de un grupo de metal alemán. Su material se interpretó por primera vez en directo a finales del verano de 1996 en Kufstein, Austria. Posteriormente, junto con una orquesta contratada, RAGE se embarcó en una célebre gira navideña y tocó en varios festivales europeos.

En marzo de 1998, RAGE publicó su decimotercer álbum, “XIII”, con la inclusión de la Orquesta Lingua Mortis, que se convirtió en un gran éxito en las listas de ventas. “XIII” se situó en el número 272 del libro de los 500 mejores álbumes de rock y metal de todos los tiempos de la revista alemana Rock Hard.

Después del álbum “XIII”, RAGE continuó trabajando en su siguiente álbum “Ghosts” con la Lingua Mortis Orchestra en 1999. A este álbum le siguió un importante cambio de formación, con Peavy Wagner, Victor Smolski y Mike Terrana.

El trío actuó en el Wacken Open Air en agosto de 2001, revelando su nuevo álbum “Welcome to the Other Side”.

También en 2001 la canción “Straight To Hell” apareció en la película alemana “Der Schuh des Manitu”, que es hasta hoy uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine alemán.

Los siguientes lanzamientos, “Unity” y “Soundchaser”, tuvieron una respuesta entusiasta por parte de la crítica y de los fans. RAGE realizó una gira con Primal Fear en 2002 y con Helloween en 2003.

En 2006, RAGE volvió a dar vida a la Lingua Mortis Orchestra para lanzar el álbum “Speak Of The Dead”, que fue el último en el que participó Mike Terrana en la batería. El 1 de enero de 2007, se anunció la incorporación del nuevo batería André Hilgers, anteriormente de Axxis.

En 2007, la banda realizó una gira por Europa con un espectáculo en el que participó una orquesta sinfónica de Minsk, Bielorrusia, bajo el nombre de “Lingua Mortis Orchestra”. Su concierto en el Wacken Open Air, en agosto del mismo año, ante 80.000 fans, se grabó para un DVD que se incluiría como extra en su nuevo álbum, llamado “Carved in Stone”, que se publicó en febrero de 2008.

En 2009, la banda actuó en el Bundesvision Song Contest 2009 (BUVISOCO), un concurso de canciones de televisión de ámbito nacional en el que participan los mejores artistas alemanes de diferentes géneros. El presentador más famoso de la televisión alemana, Stefan Raab (TV Total), fue el anfitrión de este programa. Por supuesto. La participación de RAGE en este programa, en el que la banda alcanzó el tercer puesto, aumentó aún más su popularidad.

También en 2009, RAGE celebró su 25 aniversario con el lanzamiento del EP “Gib Dich nie auf / Never Give Up”.

A principios de 2012, se publicó el 21º álbum de RAGE, llamado simplemente 21.

En 2014 RAGE lanzó la edición especial en caja “The Soundchaser Archives, 30th Anniversary” con rarezas y canciones demo de los últimos 30 años de la historia de RAGE.

En febrero de 2015 Peavy Wagner anunció la separación de la formación con Victor Smolski y André Hilgers.

En diciembre de 2015, RAGE sacó una enorme caja de edición limitada de 10 CDs llamada “The Refuge Years”, así como la reedición del álbum hito de la banda “Black In Mind” como celebración del 20º aniversario de su lanzamiento original, seguido de una extensa gira que contó con la flamante formación de la banda, compuesta por el guitarrista venezolano/español Marcos Rodríguez, el batería alemán/griego Vassilios “Lucky” Maniatopoulos y, por supuesto, Peavy Wagner al bajo/voz. A principios de 2016 RAGE volvió a salir de gira como invitados especiales de sus compañeros de toda la vida Helloween.

El primer álbum de RAGE en la nueva alineación “The Devil Strikes Again” fue lanzado el 10 de junio de 2016, presentando una banda más fuerte que nunca que ha logrado recuperar sus raíces musicales con un enfoque contemporáneo. “The Devil Strikes Again” fue muy aclamado por la prensa musical internacional y por los fans de todo el mundo.

Con la mirada puesta en múltiples espectáculos de festivales por toda Europa y una gira como cabeza de cartel en otoño, 2016 marca uno de los años más ocupados y exitosos de la historia de RAGE.

El 28 de julio de 2017, sólo 13 meses después del aclamado álbum “The Devil Strikes Again”, el sucesor “Seasons Of The Black” fue lanzado con una explosión, ¡alcanzando las listas de éxitos mundiales!

¡La gira mundial “Seasons Of The Black” de 2018 fue un gran éxito! Más adelante en 2019, celebrando el 20º aniversario de la Trilogía Lingua Mortis, Rage decidió rendir homenaje al que quizás sea el álbum más exitoso de su carrera: “XIII”, llevando el álbum completo en vivo por primera vez, actuando en los principales festivales de toda Europa. incluyendo el lugar como banda de cierre para la poderosa edición del 30 aniversario de Wacken Open Air.

En enero de 2020 Rage lanzó su 25º álbum de estudio “Wings Of Rage”, que entró en las listas de álbumes de Alemania, Suiza, España, Francia, Japón y Estados Unidos.

En mayo de 2020 el guitarrista Marcos Rodríguez dejó la banda debido a razones personales y en junio se presentaron dos nuevos miembros de la cuerda Stefan Weber (ex-Axxis) y Jean Bormann (ex Angelic, Rage & Ruins) con el lanzamiento de una nueva versión de “The Price Of War” (originalmente en el álbum “Black In Mind”). La nueva formación ya está trabajando en nuevo material y en nuevas fechas de gira…

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN