A punto de cumplir 40 años de su celebración, los juegos olímpicos invernales de Sarajevo 1984 pusieron en el mapa mundial la capital bosnia, por aquel entonces parte de Yugoslavia. Y muchos nos acordamos de Vučko su traviesa mascota…
A punto de cumplir 40 años de su celebración, los juegos olímpicos invernales de Sarajevo 1984 pusieron en el mapa mundial la capital bosnia, por aquel entonces parte de Yugoslavia. Y muchos nos acordamos de Vučko su traviesa mascota…
Pero en Granada, un grupo de irreductible rockeros mantiene la llama encendida, su nombre es SARAJEVO’84 y su primer gran logro es haberse hecho un nombre en el muy competitivo mundo del rock español.
Como comenté en una crónica anterior, SARAJEVO’84 es para mí una delicia que ha conseguido hacer vibrar este corazón, y fuerza es de reconocer, tras el concierto del pasado sábado, fuimos muchos los corazones que latieron al unísono.
La banda formada por Andrés a la voz y guitarra, Óscar a la guitarra, Migue a la batería y Luz al bajo consiguió llenar la sala Rock N Rolla de Granada un 23 de diciembre con algo más de un centenar de seguidores ataviados en mayoría con camisetas de la banda.
De manera puntual, y es de agradecer, la banda subió al escenario al son de Eins, zwei, Polizei, intro que terminó de animar al público.
La banda deleitó a un público entregado con temas de su último disco titulado Da Club, como el que da nombre al disco, Don´t Take me Home, She Shakes o uno que me encanta: Not Gona Miss You, todos coreados por la audiencia. A esos temas, SARAJEVO 84 ha ido agregando otros de sus discos anteriores como Folllow Rivers o Superhero, que no desentonaron frente a las composiciones actuales.
El setlist se completó con los sencillos publicados este año, Are You Lonely? y el recientemente estrenado The Cliff que formó parte de la traca final del concierto donde la banda tocó la ya tradicional versión de Pump Up the Jam de TECHNOTRONIC, y un guiño al periodo navideño con Last Christmas de WHAM!. Para concluir con un final arrollador con K-Pop, la ya mencionada The Cliff, y el hito You Wanna, que haría palidecer muchas bandas de pop de los 90.
En el escenario el cuarteto se encontró muy cómodo, y muy activo a la imagen de Óscar que no se mantenía en su sitio, o la gran presencia de Luz, que da respaldo al sonido de la banda. Migue como siempre fue efectivo, pero en está ocasión ha aportado gran parte de espectáculo, por lo que descarga a Andrés del peso de mantener la atención sobre él, y le permite disfrutar mucha más de todo el concierto.
En resumen, un gran concierto, de una banda que sigue creciendo, y que algunos comentan que está en estado de gracia, espero que este estado de forma les lleve al olimpo, y al más alto del cajón con una medalla de oro más que merecida.