Más perdido que Bob Dylan en la grabación de We Are The World, eso es lo que pensaba que me iba a ocurrir cuando me dirigía a la sala Velvet para el concierto de SARAJEVO ’84.
Más perdido que Bob Dylan en la grabación de We Are The World, eso es lo que pensaba que me iba a ocurrir cuando me dirigía a la sala Velvet para el concierto de SARAJEVO ’84.
Y lo primero que me impactó, es ver una larga cola en las afueras esperando la apertura de las puertas, esas mismas colas que hace años no veo en un evento de banda local en Málaga. Y dejo una reflexión: ¿Los famosos heavys de puras cepas echaban tanto de menos los conciertos, o solo echaban de menos los macros conciertos con bandas internacionales? Lo dejo aquí.
Está noche me deje llevar por un estilo que poco he profundizado a lo largo de los años, pero que formó parte de mi juventud, ese pop rock de los años 90. ¡Si pop rock!
La Velvet casi llena, y con gran aspecto como siempre, y una buena banda sobre las tablas, es como siempre una combinación perfecta para pasar una velada musical a lo grande.
SARAJEVO ’84 es una banda inspirado por los clásicos de los años 90, pero con un sonido actual y fresco. Cuando pienso en pop, pienso en composiciones simplonas, tirando de cliché y rimas fácil, pero, ¿Habéis escuchado Arctic Fire? Lo más probable que no. Un tema lleno de atmosfera y calidad (podéis escuchar el tema aquí).
La banda formada por Andrés a la voz y guitarra, Penny al bajo, Migue a la batería y Óscar a la otra guitarra presenta un set enérgico, y a pesar del poco espacio del que disponen, dieron una sensación de soltura y movimiento muy agradable. No se notó en absoluto que era el primer concierto de la gira y se ve que la banda ha trabajado mucho para estar listo el día D y darlo todo.
El público, con muchos asistentes con la camiseta de la banda, empezó entregado, para terminar rendido a los pies de la banda.
El setlist estuvo compuesto por temas de su último disco Da Club, junto a otros clásicos y una sorprendente de versión de Pump Up The Jam llevado a su terreno.
K Pop, uno de sus sencillos más impactante estuvo a mi gusto posicionado muy pronto en el setlist, pero quizás sirva de enganche para calentar el público. Si le añadimos el ya mencionado Arctic Fire, o She Shakes y Stay, temas que cerraron la velada, tenemos entretenimiento asegurado y de buen gusto.
Sinceramente, no estaba nada perdido, ya que el sitio del rockero es donde está la buena música, y esa noche en La Velvet tuvimos muy buena música y unos grandes intérpretes con SARAJEVO ’84.