Crónica: SÖLAR estrena nueva formación en La Chistera (Monachil) 22/10/2021

Había ganas de verlos en directo. Por eso, desde días antes del concierto, sabían que ya se había completado el aforo de La Chistera (Monachil). Tras el estreno de su último videoclip Rompiendo Esquemas 2.0, la expectación sobre SÖLAR había crecido exponencialmente y en este estreno no faltaron sus seguidores más constantes ni algunas caras conocidas del panorama musical granadino. Y es que, la banda, va ganando adeptos poco a poco.

Las dos últimas incorporaciones han llevado a la banda un plus de dinamismo, tanto con Jonny Brooks, que demostró ser una fuerza desatada a la guitarra, como con Darío Peña, un frontman nato, que sorprendió muy gratamente a los asistentes con su soltura, no sólo en los temas, sino en la forma de interactuar con el público que, en algunos momentos, se metió de lleno en las canciones para corearlas y saltar con ellos.

El resto de miembros, conocidos ya de la banda, en su línea fiable y contundente con un Javier Condito algo más tranquilo de lo que lo hemos visto en otras ocasiones. Lo cual, en vez de restar, les daba más seguridad al escucharse perfectamente integradas sus líneas de bajo con las baterías de un Ale Manca siempre preciso en las baquetas.

El que, sin dudas, ha encontrado la horma de su zapato en esta nueva formación, es Víctor Alonso que, ahora, bien flanqueado por la guitarra de su partenaire en el escenario, se puede permitir más libertad e incluso centrarse más en los solos que le caracterizan y que, en estos dos últimos años, también se han convertido en una seña de identidad de la banda.

Una puesta en escena impecable, dinámica, a la altura de bandas con cierta trayectoria a pesar de ser el primer concierto en el que tocaban juntos. Se nota, visto desde fuera, las tablas que traían ya las dos nuevas incorporaciones, a pesar de que Darío Peña, hasta ahora, no era una cara conocida en la escena rock de Granada. Eso sí, a partir de ahora, está claro que vamos a verle mucho. Como han venido haciendo antes de que la pandemia parase la cultura, la banda está con ganas de seguir dando mucha caña en directo, que es, sin dudas, su punto más fuerte.

En cuanto al repertorio, a falta de nuevos temas (el disco se estrenó hace apenas unos meses), ni versiones, discurrió entre los dos trabajos de estudio publicados en castellano por SÖLAR, con especial hincapié en Rompiendo esquemas, que apenas han tenido oportunidad de exhibir en directo (este ha sido el cuarto concierto donde se toca este disco), por culpa de las restricciones que ha padecido toda la industria.

Temas como Que todo arda, No tienes nada que hacer, Rompiendo esquemas, Siempre o los más coreados, que sin dudas fueron Abre los ojos, Comunidad y los bises Loco e Hiperactivo, han cogido ahora otra sonoridad, una personalidad que las hace diferentes a como habían sonado hasta ahora.

Eso sí, nos cuentan, en confianza, que ya están empezando a componer nuevos temas, que suenan como trallazos y que los irán madurando y preparando mientras siguen con esta gira presentación interruptus. Pero que, una vez vuelvan a estudio, tienen intención de demostrar que aún pueden seguir dándole vueltas a la tuerca. ¿Hacia dónde irá esta vez el nuevo giro?

Setlist

Intro

Que todo arda

No tienes nada que hacer

Tu destino

Siempre

Reyes

Rompiendo esquemas

Déjate llevar

Qué pasaría

Abre los ojos

Hacia un futuro mejor

Es la hora

Comunidad

Loco

Hiperactivo

Fotos por Fol Contreras.

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: