SÖLAR

BIO

Tras la tormenta llega la calma, pero no hay calma cuando la tormenta es SÖLAR porque, para ellos, el rock no es una etiqueta ni unos parámetros fijos, sino la evolución de los sonidos más contundentes y las melodías más cuidadas dentro de un rock al que ellos no ponen límites. Pura potencia en el escenario, la banda comenzó su andadura en 2013, siendo vehículo para la búsqueda de un sonido que identificara inequívocamente al grupo a pesar de las muchas y variadas influencias que se asoman a sus compactas y rotundas composiciones. 

En el último año el grupo ha experimentados cambios cruciales para el enfoque que van a darle a su música a partir de ahora. Por un lado, el cambio de formación, que cuenta en la actualidad con músicos tan versátiles y potentes como Ale Manca (batería), Víctor Alonso (guitarra) y Javier Condito (bajo). A la voz permanece el fundador de la banda, compositor también de todos los temas de este disco y los anteriores, Pepe Travé. Una voz con gran personalidad que hace inconfundible el sonido SÖLAR

Por otro lado, el cambio al castellano, que ha propiciado la posibilidad de abrirse a otros mercados, les está reportando muy buenas críticas y la seguridad de estar trabajando en la línea adecuada. El grupo, con una indiscutible proyección, comenzó 2019 su gira Más allá de la forma en la que han compartido cartel con grupos de la talla de Narco, Reincidentes, Los Zigarros, Sexy Zebras y Hamlet en el Al Alma Festival. 

SÖLAR publicó su último trabajo meta-morfé. Más allá de la forma, en abril de 2019, siendo su 4º trabajo de estudio. Posteriormente, en octubre, publicaron el videosingle Hiperactivo, grabado por Óscar Parada, que ha supuesto el cambio definitivo en el sonido y la forma de entender la música de SÖLAR . Tras la gran acogida de este single, en enero de 2020 publicaron el tema acústico En Mi piel, cuyo vídeo también ha estado a cargo de Óscar Parada. Durante el confinamiento, la banda adelantó No tienes nada que hacer (Clifford Records, 2020), tema grabado con Carlos Hernández, que ha supuesto el reconocimiento unánime de los medios de comunicación y la apertura de una nueva etapa para SÖLAR .

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN